amigos.jpg

A veces utilizamos la palabra “amigo” con demasiada facilidad.
Incluso me he sorprendido a mi mismo haciendo uso de ella cuando voy a las quedadas de twitteros de Valencia (Twittches). Recuerdo que a la primera que fui, cuando me preguntaron en mi casa que a donde iba contesté: “A ver a unos amigos.”
Y era gente a la que no conocía aun en persona, ¡sólo de Twitter!

¿Se puede considerar amiga a una persona a la que nunca has visto y sólo conoces de un sitio donde te puedes expresar en 140 caracteres?
En mi caso particular, .

Empezaba diciendo que utilizando la palabra “amigo” con demasiada facilidad, pero en este caso en concreto creo que no.
Estoy a un mes y medio de cumplir tres años desde que escribí mi primer tweet.
Es cierto que al principio no lo usaba mucho y que incluso hubo temporadas donde no lo usaba nada, pero desde hace más o menos un año lo retomé con muchísima fuerza y hasta hoy.

Así que se podría decir que con algunas personas llevo compartiendo tweets y replies desde hace un año o más de forma diaria prácticamente.
De esas personas, a muchas de ellas las considero ya amigos. Incluso gente con la que no llevo tanto tiempo “hablando” por Twitter también.
Espero que nadie piense cosas en plan “qué tío más triste que considera amigas a personas que conoce sólo de internet”. Primero de todo porque a mi no me parece nada triste y estoy bien orgulloso de considerarlas amigas, y segundo porque por supuesto tengo a mis amigos de toda la vida a los que conozco desde que teníamos 6 años. Curioso que con 26 años siga teniendo los mismo amigos que cuando tenía 6, curioso y bonito diría yo.

El caso es que no sé si a vosotros os pasa lo mismo, a lo mejor en vez de amigos consideráis a la gente que conocéis de internet simplemente como conocidos. Puede que yo esté exagerando o puede que no, pero sinceramente es lo que siento.
Además cuando por fin he conocido a muchos de ellos, a pesar de ser la primera vez que les veía en persona y yo soy bastante tímido de primeras, me sentía muy cercano a ellos.

Y que nadie piense que este post es peloteo después de los dos últimos artículos donde metía mucha caña, puede parecer peloteo pero no lo es, es un post totalmente sincero.

Me gustaría conocer vuestras opiniones al respecto, ¡os espero en los comentarios!

Share