El viernes pasado finalizaba la semana blogueril con un post haciendo una pregunta, ¿quién está más dispuesto a pagar por software?.
Después de tres días con la encuesta abierta, veamos los resultados:

resultados_encuesta

Antes de nada, aclarar por qué no he puesto Linux como una tercera opción.
Primero de todo porque nunca he usado Linux. Sí lo he visto y he trasteado un poquillo con él, pero jamás lo he tenido instalado en un ordenador mío. Y segundo por cierta ignorancia por mi parte de presuponer que en Linux todos los programas son gratuitos, algo que gracias a un link en un comentario de Raúl G pude entender mejor.

Aclarado esto, comento los resultados de la encuesta.
Queda bien claro que de los que habéis respondido, los que tenéis Mac soléis pagar más frecuentemente por comprar software que los que usáis Windows.
En los comentarios más de uno habéis dicho que las aplicaciones para Mac están mucho más cuidadas, tanto visualmente como en el funcionamiento. Sabes que si pagas una te va a ir a las mil maravillas.
Sin embargo parece ser que en algunas de Windows no pasa igual, y debido a la gran variedad de incompatibilidades que hay en este sistema operativo, no puedes garantizar 100% que una aplicación te funcione correctamente.
Que conste que yo personalmente sí he pagado por alguna aplicación para Mac pero por ninguna de Windows, así que eso concretamente no lo puedo corroborar.

Obviamente estos resultados no tienen mucho valor real, y además son sólo 32, por lo que dista mucho de ser un estudio serio, supongo que nadie lo esperaba de todas formas y ni yo pretendía hacerlo.
Pero a pesar de eso, gracias a la encuesta me reafirmo en lo que pensaba. Los usuarios de Mac solemos pagar más por el software que los de Windows. Que no quiere decir que paguemos por todo el software que tenemos instalado, pero sí que parece que sacamos más la tarjeta de crédito de paseo cuando de verdad nos interesa algún programa.

Por supuesto podéis seguir comentando los resultados y dar vuestras opiniones en los comentarios.

Share