links

Hoy me apetece compartir con vosotros algunos truquillos o webs que me ayudan a escribir diariamente en el blog.
Lo primero de todo decir que no es nada fácil escribir todos los días en un blog personal.
Sin menospreciar a nadie, es mucho más sencillo escribir en blogs de noticias de algún tipo (de Apple, de cine, de deportes, etc…) donde las noticias salen diariamente, que en uno como este en el que cada tema tema te lo tienes que inventar tu día a día. Insisto en no menospreciar a nadie, porque luego ya lo realmente importante es escribir bien, y eso ya es independiente del tipo de blog que lleves.

A lo que iba, que me voy por las ramas, llevo ya más de 100 entradas y poco a poco he ido usando ciertas webs o servicios que me ayudan un poco con la tarea y me la ponen más fácil.
Me gustaría compartirlas con vosotros por si os pueden ser de ayuda, así que ahí van.

FlickrCC: Como veréis, cada artículo que escribo viene encabezado por una imagen, y al final de cada uno aclaro quién es el autor y la licencia que tiene esa imagen, que siempre suele ser Creative Commons. Pues esta web que os pongo es de donde saco esas imágenes. Es un buscador de imágenes con esa licencia. Se puede hacer también desde la propia web de Flickr, pero hay que entrar en búsqueda avanzada, seleccionar el tipo de imagen que queremos, etc… Con FlickrCC es mucho más rápido y cómodo.

Picnik: Sitio que me descubrió Juanan Milleiro, de Bloguismo. Es una web donde muy fácilmente puedes subir imágenes y retocarlas un poco, de una forma muy sencilla. Ideal para dejar las fotos perfectas para los artículos de una forma rápida.

StatCounter: La web más completa para analizar y ver cuantas visitas tiene nuestro blog es Google Analytics, pero tiene un gran pero, se actualiza a medianoche, por lo que no puedes ir viendo las estadísticas del día en el que estés, sino las del anterior. Eso es lo que arregla StatCounter. Sin ser en tiempo real, sí que te muestra estadísticas y número de visitas del mismo día. Es genial para ver la acogida que está teniendo un artículo.

Bitacoras.com: Recomiendo totalmente tener el blog inscrito en Bitácoras. Al tenerlo registrado ahí, podemos insertar en cada artículo un botón para que los lectores voten el artículo si les ha parecido interesante. Los más votados aparecen en la portada de Bitácoras, generando una cantidad enorme de visitas. Es una buena forma de darse a conocer. He tenido la posibilidad de tener dos artículos míos en portada (gracias a vuestros votos) y es increíble la de visitas y comentarios que te llegan. Muchas de esas visitas son de una sola vez, pero algunas se quedan. Así que ya que hablo de esto, os animo a que votéis los artículos si os gustan, son una buena forma de ayudarme a que el blog crezca y pueda llegar a más gente.

BackTweets: Ya os recomendé un día esta web, pero lo haré de nuevo. Todas las mañanas, cuando entro en Twitter escribo un tweet anunciando el nuevo artículo. Casi todas las visitas que recibo desde Twitter son a través de ese enlace, pero no todas. Para poder saber si otra persona ha puesto un link a nuestro blog en Twitter, introducimos la dirección de nuestro blog en BackTweets y nos aparecerán todos los tweets en los que haya un enlace al sitio que hayamos puesto. Una buena forma de saber si alguien nos está recomendando.

Normalmente este tipo de artículos de recomendaciones los escribo los Viernes, pero mañana si todo va bien, quiero hacer un análisis del Kindle, a ver si me da tiempo y hago uno en condiciones.
Espero que os hayan gustado los enlaces de hoy, cualquier aporte no dudéis en dejarlo en los comentarios.

Imagen cortesía de Ludwig Gatzke con licencia Creative Commons.

Share