ommwriter

Actualización: Si buscáis una aplicación similar en Windows, hay una llamada Creawriter que es muy parecida.

La recomendación de hoy va a ser algo diferente a las que os tengo acostumbrados de 5 cosas sobre un tema en concreto.
Hoy os voy a recomendar una aplicación nueva llamada OmmWriter.

OmmWriter es un procesador de textos, como Word o Pages pero mucho más sencillo y con una finalidad muy particular; escribir sin distracciones y relajados.
Como podéis ver en la foto que acompaña al artículo, lo consigue con una interfaz minimalista pero muy conseguida, que nos da una sensación de tranquilidad increíble.
Además, suena una musica ambiente de fondo muy relajante, que nos ayuda a quitarnos el posible estrés que tengamos y nos centremos en lo realmente importante, escribir.
Tiene unas cuantas opciones para modificar el fondo, el tamaño de la letra, la música que escuchamos, si queremos que al teclear también se escuche un sonido con cada pulsación, etc…

No es una aplicación para hacer virguerías o textos con mucho formato, por eso decía que su finalidad es muy particular, escribir tranquilamente.
Ya tendremos tiempo luego, al finalizar lo que queramos, de exportarlo a otra aplicación y darle formato, añadir imágenes, links y esas cosas. Como ya digo OmmWriter sólo se centra en la parte de la creación del texto. Los artículos de los últimos días los estoy escribiendo con esta aplicación y la verdad que es una auténtica gozada.

Lo bueno es que además es gratis, pero lo malo de esta recomendación es que la aplicación (en beta de momento) es sólo para Mac. Sé que muchos de los que me leéis usáis Mac, pero hay muchos otros que no. Siento que el artículo de hoy no os sirva de mucho, prometo que os recompensaré.

Os animo a probarla si podéis y contarme qué os ha parecido la experiencia en los comentarios.

Enlace: OmmWriter

Share