Hoy es viernes, día de recomendaciones y más específicamente, recomendaciones de videojuegos.
Tengo la Playstation 3 y aunque mis hermanos tienen la PSP y la DS, a la única que juego es a la Play. Aun así, no todas las recomendaciones serán para videoconsola, también habrá para PC/Mac y para iPhone.

Allá van:

Batman Arkham Asylum (PS3 y Xbox 360): Juegazo totalmente inesperado ya que no era parte de ninguna de las grandes sagas de juegos hasta ahora. Controlando a Batman, nos introducimos en Arkham, la prisión de Gotham donde el Joker se ha hecho con el control.
Unos gráficos bestiales, el sistema de peleas y combos muy fácil de aprender y a la vez efectivo y espectacular, y la voz de Batman la dobla el actor de doblaje de Christian Bale. Candidato a juego del año para mi, de momento eso sí, ya que se acercan los estrenos del Uncharted 2 y Assassins Creed 2.

Civilization Revolution (iPhone e iPod Touch, 3’99€): Si sóis fans de la saga Civilization de Sid Meier, cuya segunda parte es todo un clásico, os encantará este juego. La jugabilidad es muy intuitiva para adaptarse mejor a una pantalla pequeña y los gráficos están muy cuidados. Promete horas de diversión, eso sí, ¡vigilad la batería! Tiene una versión Lite para probar gratis.

Rock Band (Multiplataforma): Hace poco vendían el pack de la guitarra, el micrófono y la batería por 50 euros así que mis hermanos y yo decidimos comprarlo. Las horas de diversión son infinitas, tanto jugando solos como jugando varios, que es donde mejor te lo pasas. Tiene muy buenos temazos de Muse, Rolling Stones, Oasis, The Strokes, etc…
Ha salido hace poco el Rock Band de los Beatles y estas Navidades caerá seguro.
Juego altamente recomendado para jugar con los amigos o acompañado.

The Secret of Monkey Island (iPhone e iPod Touch, 5’99€): Qué decir de este auténtico clasicazo de la historia de los videojuegos. Esta versión es un remix del primer Monkey Island con mejoras gráficas y con voces (en inglés). Incluso si somos muy mitómanos al deslizar dos dedos a la vez por la pantalla podemos verlo tal cual era antes, con sus gráficos pixelados. También tiene versión Lite para probar.

Machinarium (Demo, PC y Mac, gratis): No es un juego completo en sí aun, es una demo pero está muy original. Controlamos a un robot que tiene que ir resolviendo puzzles y acertijos de una forma muy original. Los gráficos son muy peculiares ya que son como de dibujos animados. Una auténtica joya que podremos disfrutar entera a partir del 16 de Octubre. Os dejo una foto para que veáis la estética.

Espero que os hayan gustado estas recomendaciones, el próximo Viernes habrá más.
¡Feliz puente a todos!

Foto cortesía de Cross-stitch ninja con licencia Creative Commons.

Share