microfono.jpg

Hoy no es viernes y sin embargo escribo un post de recomendaciones, ¿está pasando algo raro?
No, simplemente este va a ser el último post de esta semana, ya que aquí en Valencia estamos en plenas Fallas y no voy a pasar mucho por casa estos días. Podría programar un par de artículos pero no me gusta no poder revisarlos, no mirar los comentarios, etc…
¡Espero que me lo perdonéis y el lunes estéis de vuelta por aquí!

Ya escribí hace tiempo un post recomendando grupos musicales, hoy voy a recomendar 5 canciones. Cada una tendrá sus motivos de por qué la recomiendo, espero que os gusten.
Y sin más os dejo con la selección, en el título de cada canción está el link para escucharlas en Spotify.

Club de fans de John Boy – Love of Lesbian

Hace relativamente poco que conozco a Love of Lesbian (gracias Sary_Chan :D), pero esta canción ya se ha convertido en la más escuchada en mi iTunes y el grupo el más escuchado de siempre en mi perfil de LastFM.
Puedo ponerme esta canción en bucle toda una tarde y no me canso de ella. Si hace unos meses alguien me dice que una canción en castellano o un grupo español van a ser los que más escuchara no me lo creería.
Canción recomendada al 100%, una auténtica maravilla.

Kill the director – The Wombats

Un auténtico temazo con muchísima energía por parte de los Wombats, un grupo que quiero ver en directo cuanto antes. Como casi todas sus canciones, estar escuchando esta hace que te entre una energía y un buen rollo enorme, no sé como lo hacen pero siempre lo consiguen.
Un estribillo pegadizo y unas guitarras buenísimas hacen de este temazo con todas las de la ley.

I need a dollar – Aloe Blacc (enlace de Grooveshark)

No conocía a este cantante hasta que hace pocas semanas descubrí la serie “How to make it in America“, serie que por cierto recomiendo también, sobre dos amigos rozando la treintena que viven en Nueva York intentando triunfar creando una línea de jeans. La canción es la de la cabecera de la serie, nada más escucharla quise saber más de ella. En Spotify no está, por eso he puesto el link a Grooveshark.
Es una canción más calmada que la anterior, más soul o hip hop pero del bueno, no del de gangstas. Música negra de la buena.

Wanna be starting somethin’ – Michael Jackson

Y hablando de música negra no podía fallar una canción de mi ídolo musical, Michael Jackson. ¿Por qué he seleccionado esta canción por encima de otras? No sé, pero es alegría en estado puro, con un ritmo muy pegadizo, algo que Michael sabía hacer muy bien. Además la parte final de la canción es de sobras conocida y ha sido utilizada en muchas otras canciones, sin ir más lejos Rihanna la utilizó como riff en uno de sus últimos éxitos.
Si escuchas esta canción y no te entran ganas de bailar, háztelo mirar.

Paquito el chocolatero

Como buen valenciano que soy y estando en Fallas, no podía faltar esta canción en mi lista de recomendaciones de hoy. Canción mítica fallera, si no la escuchas cuatro o cinco veces en la calle estas fallas es que no estás en Valencia.

Y sin más os dejo hasta el lunes, espero que os gusten estas canciones (sobre todo la última) y como siempre estoy abierto a vuestras recomendaciones.
¡Buen fin de semana y buenas Fallas para los valencianos!

Imagen cortesía de fensterbme con licencia Creative Commons.

Share