Kiosko burger

Soy un fanático de las hamburguesas. Las he probado de todo tipo: caras, baratas, de grandes cadenas de comida, de sitios pequeños, grandes, de varios tipos de carne, con todo tipo de pan y acompañamientos… Las he probado además en muchas ciudades y países diferentes, con mención especial a Nueva York, el lugar más mítico de las grandes hamburguesas.

En el año y medio que llevo en Barcelona también he probado muchas, pero puedo decir que ayer probé la mejor de todas hasta ahora, en el Kiosko Burger.


El Kiosko Burger es un pequeño local cerca de la Estación de França que desde fuera no llama apenas la atención, de hecho había pasado por su puerta en varias ocasiones y no me había fijado en él. Pero ayer íbamos recomendados por Yelp y ya no se nos escapaba.

El local, aunque pequeño, me recordó mucho por cómo está dispuesto al Shake Shack de Nueva York. A pesar de ser las 16:30 estaba bastante lleno y había cola para pedir. Antes de hacerlo, tienes que coger su carta y marcar lo que quieres comer, para llegar a la caja con tu pedido ya definido y no perder el tiempo.

Aluciné con la variedad de hamburguesas que tienen y con los ingredientes que ponen. Incluso varios tipos de carnes: “normales”, de pollo, de cordero y lechal D.O. Castilla y León, ternera ecológica, tofu…
De acompañantes no hay mucho la verdad, un par de ensaladas y patatas, pero bueno, es una hamburguesería y se va a lo que se va.

Al final pedí una hamburguesa australiana y las patatas Dos Salsas. La foto de la hamburguesa la podéis ver encabezando el post pero ya os digo que no le hace nada de justicia. Era muy grande, con un pan muy rico y grande también. Te la sirven encima del típico papel de periódico, como se hace en U.S.A.

Al probarla notas que la carne es de buena calidad, los ingredientes frescos, bien cocinados… ¡y sobre todo estaba deliciosa! La carne muy jugosa y muy bien hecha, la salsa que lo acompañaba no le quitaba el sabor, y las patatas eran enormes, y súper crujientes. Un 10 de hamburguesa la verdad.
Además el precio muy bien, en total unos 12€.

Quizá el título del post debería añadir un “(de momento)”, pero me cuesta mucho creer que puedo probar una hamburguesa mejor.
Eso sí, no dejaré de intentar encontrarla 🙂

Share