Barcelona.jpg

Hoy es viernes y como suelo hacer toca recomendaros cinco cosas.
Normalmente suelo recomendar cosas más relacionadas con internet, tecnología, música, etc… Sin embargo y como ya habréis adivinado, este viernes me apetece recomendaros cinco lugares interesantes de Barcelona.

En el último mes he viajado un par de veces allí y la ciudad me ha fascinado. Sólo había estado antes una vez y fue hace muchísimos años y simplemente fue para parar a comer y seguir con el viaje, así que se podría decir que realmente nunca había estado en Barcelona.
No voy a recomendaros los típicos sitios como La Sagrada Familia, el Parque Güell y sitios así, van a ser sitios no tan conocidos, al menos no por la gente que no somos de allí, y que a mi juicio merecen la pena ser visitados, cada uno con sus respectivas razones.

Sin más, aquí están mis recomendaciones de hoy:

El Bosque de las Hadas

Bar ambientado como si fuera un bosque, con árboles, una pequeña cascada.. El sitio es bastante oscuro y cuando entras parece que realmente te has metido en un bosque, donde pequeñas hadas te vigilan. La ambientación está muy lograda como ya digo. Está al lado del museo de cera, al final de la Rambla.
De verdad que merece la pena ir y entrar a tomarse algo, un sitio totalmente mágico.

Café de L’Òpera

“A su servicio desde 1929” es lo primero que se lee al entrar en su web, y la verdad es que cuando entras en el Café de L’Òpera se nota. Está decorado muy del estilo de esa época, siendo un sitio realmente bonito donde desayunar un buen café con leche y tostadas. Está en la Rambla también, así que podéis visitarlo a la vez que el Bosque de las Hadas y disfrutar de la Rambla de Barcelona, impresionante la vida y el movimiento que hay en ella.

Parc del Laberint de L’Horta

Un parquecito precioso donde en la mitad nos encontramos con un laberinto de setos. Entrar en el laberinto es volverse a sentir como un niño pequeño y disfrutar a tope. Cuesta lo suyo salir del laberinto, pero no hay ninguna prisa, lo ideal es perderse y disfrutar del camino.
Además fuera del laberinto hay un bosque muy grande, con un pequeño río. Realmente bonito, merece la pena totalmente.

La Central

Una librería con muchísimo encanto situada en una antigua iglesia. Es bastante grande y tiene pequeños pasillos llenos de libros en los que te puedes tirar horas.
Tiene también una pequeña cafetería donde hacen unos tés riquísimos, geniales para leer tranquilamente el último libro que nos hemos comprado.

JazzSí Club

Pequeño club musical donde se toca música en directo todos los días de la semana. Yo fui el domingo, que es el día de una jam session de pop, rock, blues, etc…
Es genial porque primero toca el grupo oficial del local unas cuantas canciones, improvisando a tope, y luego ellos se bajan y puede subir cualquier persona a tocar su instrumento o a cantar. Sólo he ido una vez pero tengo ganas de repetir porque cada día tiene que ser irrepetible.

Estos son los cinco sitios de Barcelona que quería recomendaros. Tienen mucho encanto, cada uno por diferentes motivos. Son ideales además para ir con alguien especial y que sea una velada inolvidable. Si tenéis la suerte de tener a alguien así a vuestro lado no dudéis en visitar estos sitios, y si no también, cualquiera puede disfrutarlos.

Espero que os hayan gustado, y que en los comentarios me recomendéis vuestros sitios preferidos de Barcelona o de donde queráis.
¡Os deseo un buen fin de semana y unas buenas vacaciones!

Share