plaza de colón

Hace dos meses escribí una entrada en las que os recomendaba 5 lugares de Barcelona que he ido descubriendo y quería compartir con vosotros. No son sitios típicos, de hecho recuerdo que me comentó gente que vive en Barcelona toda la vida y no conocía algunos.

Hoy, después de bastantes visitas más y de instalarme en Barcelona a vivir me apetece recomendaros 4 lugares más, establecimientos relacionadas con la alimentación y bebidas o restaurantes muy especiales de Barcelona.
Como en el post anterior, son sitios no muy típicos y que puede que algunos no conozcan.

Y sigo afirmado lo que dije en el artículo anterior: Barcelona me tiene fascinado.

Papabubble

Pappabuble es una tienda de caramelos artesanos situada cerca de la Rambla de Santa Mónica. Lo mejor de la tienda no es que los caramelos estén buenísimos, que lo están, o que tenga muchos tipos de sabores, que los tiene. Lo mejor es que si tienes suerte puede que cuando vayas estén haciendo caramelos en ese mismo momento. Os aseguro que ver como los hacen es todo un espectáculo.
Está situado en la calle Ample 28.

Krampus

Krampus es una crepería situada en la calle Saragossa 89 donde se comen unos crepes riquísimos. No es nada caro y por 12 – 15 euros cenas un crepe (de buen tamaño) un entrante, bebida y postre. De postre os podéis pedir un crepe de Nutella para redondear la comida.
¡Muy rico!

Rita Rouge

El Rita Rouge es un local perfecto para tomarse unos cócteles por la noche después de cenar. Es posible cenar allí mismo pero nunca lo he hecho y no lo puedo recomendar como restaurante.
Los cócteles a parte de estar buenísimos tienen una presentación insuperable. Os recomiendo la Piña Colada, servida en una copa enorme, con un buen trozo de piña natural y con un sabor realmente delicioso. Está situado en Carrer del Carme 33, muy cerca de la Rambla dels Estudis.

Maoz

Este sitio puede que sea algo más típico, pero no quería dejar de recomendarlo a pesar de ello.
Maoz es una cadena de comida rápida vegetariana. Su menú no es muy amplio (y tampoco los locales, es mejor pedir la comida para llevar) pero está realmente bueno, y eso que yo no soy mucho de vegetarianos.
Te puedes pedir un Falafel o una ensalada. Te lo sirven en la barra y luego te dejan que tú mismo le añadas lo que quieras. Le puedes añadir: tomate seco, pepinillos enormes, zanahoria, aceitunas, tomate natural y algunas salsas buenísimas.
El precio está realmente ajustado, unos 4 euros. Hay 5 en barcelona, tenéis uno en la Rambla del Estudis si no recuerdo mal, y otro en la Calle Ferrán.

Espero que os hayan gustado estas nuevas recomendaciones.
Decidme si las conocíais y como siempre, ¡estoy abierto a vuestras sugerencias!

Imagen cortesía de marcp_dmoz con licencia Creative Commons.

Share