Razones por las que necesita habilidades tecnológicas, incluso si no trabaja en tecnología

No todos se sumergen en aprender habilidades tecnológicas tan fácilmente como otras personas. Probablemente sea seguro decir que muchas personas no lo hacen, prefieren estudiar un master en administración como dicen las opiniones sobre eae, lo cual es completamente válido. Sin embargo, lo mejor de las habilidades tecnológicas es que el aprendizaje engendra aprendizaje. Una vez que descubres cómo funciona una parte, cada vez es más fácil sumergirte en otras partes y descubrir cómo funcionan las cosas.

Y los beneficios de tener algunas habilidades tecnológicas en su haber se extienden mucho más allá de la industria tecnológica. Las habilidades de codificación también pueden llevarse a otras partes de su vida, tanto profesionales como personales. Hay tantos beneficios en el aprendizaje de habilidades tecnológicas, desde HTML básico y CSS hasta lenguajes más complejos como PHP y JavaScript, que se está convirtiendo en una gran desventaja si no prioriza el aprendizaje de la codificación básica.

Te hacen un mejor solucionador de problemas

La codificación se trata de resolver problemas. Comienza con un problema de usuario que necesita ser resuelto y encuentra una solución. Luego prueba esa solución para encontrar errores o posibles mejoras, y crea una solución mejor. Cada paso del camino se trata de resolver problemas. Las habilidades de resolución de problemas son universales y se pueden aplicar a prácticamente todas las partes de su vida y trabajo, independientemente de la industria. Desde identificar un problema y desglosarlo en partes hasta crear, probar y mejorar soluciones, nunca te arrepentirás de aprender a manejar problemas de manera eficiente.

La tecnología es mucho menos frustrante cuando la entiendes

¿Cuántas veces te has sentido completamente frustrado porque tu teléfono inteligente hizo algo inesperado y no tenías idea de cómo solucionarlo? ¿O cuando no puede encontrar la manera de hacer que su computadora haga algo que parece ser tan simple?

La tecnología es mucho menos frustrante si comprende cómo funciona. Y aunque las habilidades de codificación no le enseñarán cómo construir y programar su propio teléfono inteligente desde cero, comprender algunos conceptos básicos de tecnología hace que prácticamente todo en tecnología tenga un poco más de sentido. Una vez que entiendes una cosa, puedes entender mejor el resto.

Ahorre dinero al resolver problemas tecnológicos

Con habilidades tecnológicas, puede aprender a diagnosticar y solucionar muchos problemas usted mismo. Si obtienes los conceptos básicos y, lo que es más importante, si te sientes cómodo con la tecnología, la solución a muchos de tus problemas tecnológicos está a solo una búsqueda de Google.

Te hacen un mejor líder

Muchas empresas ahora dependen de la tecnología de una forma u otra. Como gerente o CEO, es importante poder trabajar eficazmente con un departamento que maneja el desarrollo web o con una agencia externa que maneja esas cosas. Y si no sabe lo primero sobre los trabajos que realizan esos departamentos o agencias, le resultará mucho más difícil trabajar con ellos de una manera que sea eficiente y productiva.

Eso no significa que cada líder deba ser un profesional de desarrollo web completo. Pero comprender los conceptos básicos de cosas como HTML y CSS, la diferencia entre JavaScript y Ruby, o el propósito de un sistema de administración de contenido (CMS) va a recorrer un largo camino para trabajar con aquellos que realmente están a cargo de esas cosas.