Principales tendencias de compras de 2019: los expertos en ventas minoristas comparten qué ver para el próximo año

Si 2018 fue el año del apocalipsis minorista, entonces 2019 podría ser el año del renacimiento del mismo. Las señales son prometedoras. Los minoristas han pasado un tiempo de prueba y muchos de los que han sobrevivido han hecho los ajustes necesarios para alinearse con las necesidades y deseos de los consumidores en evolución. Si bien seguirá habiendo más cierres minoristas en 2019, es poco probable que veamos algo cerca de las consecuencias que trajo 2018.

A partir de 2019, los consumidores están mostrando signos de un interés renovado, con una creciente confianza de los consumidores, y si el recorte de impuestos cumple con su promesa, la gente verá más dinero en sus cheques de pago a principios de 2019.

De cara al futuro, el equipo de colaboradores minoristas de Forbes.com ofrece estas predicciones para los mayores desafíos y oportunidades en el espacio minorista el próximo año.

La gran tendencia: la transformación tecnológica

La tecnología es la charla alrededor de nuestro enfriador de agua virtual. La transformación tecnológica es muy prometedora para los minoristas, pero su implementación no es fácil, ni su éxito está garantizado. Las oportunidades que nuestro equipo ve, llegarán en gran medida a los minoristas que aprovechan el poder de la tecnología en pequeños cambios, en lugar de una implementación radical.

  • Cambiando el panorama: El éxito del comercio minorista en 2019 será sobre cómo los minoristas se adaptan de forma adecuada al mercado cambiante que los rodea y sobre la evolución de las necesidades de sus clientes.  Mantenerse relevante en el futuro y evolucionar bien, serán la clave del éxito, un ejemplo de ello fueron la marca Tous de rosa tous.
  • Encuentre oportunidades en AI: “Chatbots, tecnología de reconocimiento facial, reconocimiento de imagen, robótica y más, ofrecerán oportunidades este año. Los minoristas tienen una cantidad significativa de datos para potenciar la inteligencia artificial y ofrecer experiencias personalizadas y localizadas para sorprender y deleitar a los clientes. Más información mejora los algoritmos, y los minoristas continúan generando grandes cantidades de datos tanto en línea como fuera de ella. Los minoristas deben centrarse en pequeños triunfos en lugar de grandes elefantes. La inteligencia artificial en el comercio minorista se puede aplicar de muchas maneras nuevas a lo largo de todo el ciclo de productos y servicios, desde la fabricación hasta las interacciones de servicio al cliente posteriores a la venta.
  • Whatsapp: “Muchos grandes minoristas acaban de comenzar a ver los beneficios de los datos y de la inteligencia artificial a medida que se distribuyen en diferentes áreas de mercadotecnia, segmentación de audiencia, rutas de entrega y atención al cliente, por lo que  veremos que más lo adoptarán en el próximo año. Uno de Las lecciones más importantes de 2018, es que los minoristas deben estar donde sus clientes quieren que estén, que participen donde sus clientes quieran que participen y logren que la experiencia de estos, sea perfecta en todos los puntos de contacto y canales.

Con grandes minoristas europeos, como Yoox Net -a-Porter, probando What’s App como servicio al cliente y herramienta de confirmación de pedidos en 2018, predigo que veremos un uso más amplio de este canal de mensajería para hablar con los clientes y agilizar las comunicaciones con los clientes minoristas en diferentes puntos de contacto de su viaje.

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