Gmail logo.png

Ya tocaba seguir con esta serie de posts que estoy dedicando a Gmail llamada Organizando nuestro Gmail. Hasta ahora he escrito sobre las etiquetas y los filtros, y hoy os voy a hablar de Labs.

Citando la información que nos da la propia Google, los Labs son:

Gmail Labs es un centro de pruebas para funciones experimentales que todavía no están listas para salir a la luz. Pueden cambiar, interrumpirse o desaparecer en cualquier momento.

Vamos, que son funciones nuevas y experimentales que Google nos deja probar en nuestro Gmail pero que no son oficiales aun. Si triunfan las pasarán al Gmail normal como una función más, y si no las borrarán sin más.

En Labs tenemos cosas realmente útiles y que nos pueden ayudar bastante a la hora de gestionar nuestro correo.
Para acceder a esta función nos dirigimos a Configuración y una de las últimas pestañas es la de Labs.

gmail labs 1.png

En esta pestaña veremos todas las opciones que tenemos disponibles para activar o desactivar. No entraré en todas porque son bastante descriptivas. Os comentaré las más importantes para mí que yo tengo activadas y por qué.

Botón de marcar como leída

gmail labs2.png

Muy interesante tener ese botón a mano en vez de estar navegando entre pestañas. Si recibes muchos correos al día lo agradecerás.

Deshacer el envío

gmail labs 6.png

¡Básico! Me ha salvado algunas veces de enviar emails a quien no tocaba. Puedes elegir el tiempo en el que puedes cancelar el envío.

Inserción de imágenes

gmail labs3.png

Muy útil para insertar imágenes en los emails sin complicaciones.

Respuestas prediseñadas

gmail labs4.png

Si envías muchos emails respondiendo la misma respuesta, esta opción te será muy práctica.

Volver a beta

gmail labs5.png

Esta es más una curiosidad que otra cosa y no la tengo activada, aun así quería comentarla. Gmail fue una beta hasta hace no demasiado tiempo, y si sois unos nostálgicos y os acostumbrasteis a leer la palabra “beta” debajo de Gmail con esta opción lo podéis hacer.

Como habréis visto, hay muchísimas más opciones, todo es cuestión de leérselas y activas las que os parezcan más útiles. Estas que os he puesto yo son las más prácticas a mi parecer en el día a día.

¡Animaos y escribid en los comentarios cuáles utilizáis vosotros!

Share