nueva york central park

Otro día más, el tercero de nuestro viaje ya, ¡me da a mi que esto se va a pasar volando!

Después de un desayuno potente en el hotel (me estoy aficionando a los bagels con mantequilla de cacahuete o sirope de arce) cogimos el metro para ir a Central Park. Primera vez que no nos aclaramos muy bien en el metro, estábamos en uno local pero de repente ha cambiado a express y nos hemos pasado de parada, teniendo que salir, cambiar de dirección y bajar de nuevo, muy raro.

Hemos bajado a la altura del Museo de Historia Natural, el de las pelis de Ben Stiller, pero como ya iremos otro día completo solo de museos, nos hemos bajado directamente a Central Park.

central park lago

La verdad que Centra Park es muy grande, pero engaña mucho. Solo tiene 4 kilómetros de largo y menos de uno de ancho. Antes de darnos cuenta ya estábamos a punto de salir así que hemos dado media vuelta para verlo mejor.

Creo que Central Park resume muy bien lo que es Nueva York, la dualidad de una ciudad donde tienes de todo, desde lo más natural, a lo más urbano. Está lleno de rincones mágicos donde apenas se ven edificios ni se escuchan sonidos de la calle, es como estar en el bosque pero en mitad de Nueva York. Parada obligatoria en Strawberry Fields, donde está el mosaico de Imagine en honor a John Lennon, cerca de la casa donde vivió y fue asesinado.

strawberry fields john lennon

Nos hemos encontrado con un campo enorme donde los neoyorquinos juegan a softball y hemos estado mirando un rato, pintaba interesante la verdad, ¿me estaré americanizando?

softball central park

Hemos salido del parque en la 5ª con la 59, a la altura de la Apple Store, y después del primer hot dog del viaje, hemos vuelto a entrar, solo para poder tener wifi y llamar a familiares.
Después hemos entrado a la mítica juguetería FAO Schwarz (en la que está el piano de pie de la peli Big de Tom Hanks), y más tarde hemos visitado tiendas cercanas como Victoria’s Secret (:O) y NikeTown.

Luego hemos ido a comer a Shake Shack, que dicen que es la mejor hamburguesa de fast food que hay en la ciudad. No sé si será la mejor, pero me ha encantado, ¡estaba buenísima! Y encima muy barata.

shake shack

Nuestro plan era comprar por Times Square y la 5ª Avenida, pero desgraciadamente la lluvia nos ha fastidiado. Hemos podido patearnos todas las tiendas interesantes de Times Square (Toys’r’Us, Quiksilver, Disney Store, M&M’s Shop…), pero al final la lluvia ha podido con nosotros y después de salir de la tienda de la HBO, en la que me he comprado una botella de Tru Blood, hemos decidido ir al hotel a descansar y secarnos.

toysrus

Después de un ratito de descanso hemos ido a cenar a un sitio en el SoHo, a 10 minutos del hotel llamado Aroma Espresso Bar, donde nos hemos comido una ensalada y un sandwich riquísimos y a buen precio.

Después de eso, al hotel de nuevo, a escribir y a descansar para mañana poder acabar lo que teníamos en mente para hoy, darlo todo en la 5ª Avenida. ¡Nuestras tarjetas de crédito ya están temblando!

Recordar que tenéis la guía completa del viaje en el siguiente enlace.

Share