IMG 4956

Segundo día de nuestro viaje, aunque primer día que podemos aprovechar entero.
Después del desayuno en el hotel, y aprovechando que estamos en el Lower Manhattan (a 5 minutos del Manhattan Bridge), hemos andado desde el hotel hasta Battery Park, aunque sin llegar a coger el barco a la isla de la Estatua de la Libertad.

Nos hemos adentrado un poco por Chinatown. Ya lo conocía pero no deja de sorprenderme este barrio. Se ven muy pocos carteles en inglés (de hecho había un sitio que ponía bien grande “Aquí hablamos inglés”), están casi todos en chino. Ves a gente muy mayor y estás segurísimo de que no saldrán mucho del barrio y solo hablan su idioma. Es brutal porque hasta hay un McDonalds con todos los textos en chino, solo se reconoce por la gran M.

Hemos llegado al City Hall Park, a la altura del puente de Brooklyn, un pequeño parque muy bonito. Estaba al lado de la Zona Cero así que la siguiente parada ha sido esa.
Hace 4 años, cuando vine por primera vez, si la memoria no me falla no había prácticamente nada construido, de hecho al asomarse por las rejas se podían ver aun restos de las paredes de las Torres Gemelas. Lo que hemos visto es es increíble, ya hay un rascacielos casi a la mitad, rascacielos que va a ser brutal además. Cuando estén finalizadas las obras va a ser un sitio espectacular.

IMG 5005

Cerquita de allí está Wall Street, parada obligada. Al ser domingo, solamente había actividad turística por allí, me hubiera gustado ver a los famosos brokers que mueven los hilos del mundo financiero mundial. Nos intentamos hacer una foto con el Toro de Wall Street pero había un mega grupo de turistas chinos y era imposible acercarse. Como tenemos que volver por allí, ya lo intentaremos otro día.

IMG 5028

Luego hemos ido a Battery Park, en la punta más al sur de Manhattan y donde se coge el barco para ir a la Estatua de la Libertad. Tampoco hemos ido hoy por cierto.

Para comer nos hemos decantado por una pizzería que me fascinó cuando vine la otra vez, Famous Famiglia. A mis hermanos y a mi nos encantaron sus pizzas, y me ha traído unos recuerdos geniales de la otra vez. Las porciones son gigantescas y baratas, con una ya comes, aunque me he pedido dos, dándolo todo. American style.

354842347

Después nos hemos tumbado un rato en el césped del Washington Square Park, al lado de la NYU. Genial este parquecito para tumbarse y descansar, lleno de gente y muy bonito.

Ya era hora de comenzar a rascarse el bolsillo, llegaba la hora de las compras. Nos fuimos al SoHo y comenzando por la Apple Store comenzamos a visitar tiendas (Levi’s y Converse, donde cayeron pantalones y zapatillas respectivamente), y demás tiendas oficiales de muchas marcas.

Un sitio muy a destacar es Dean & Delucca, donde tienen comida de muchísimas partes del mundo, comida casera, todo muy rico y muy bien dispuesto. Un verdadero must.
Nos adentramos luego en Little Italy, que a parte de restaurantes italianos no tiene mucho más, y luego hicimos un pit stop en el hotel.

Un poco antes de que anocheciera cogimos el metro y fuimos a Dylan’s Candy Bar, una tienda imprescindible para los amantes de los caramelos. Tres pisos enteros con una variedad de caramelos, chocolates y golosinas inmensa.

Anduvimos luego hasta la Grand Central Station, la estación de trenes más bonita y espectacular que he visto en mi vida, tal y como está iluminada parece de oro. Por cierto, curiosidad del día, en esta estación Apple ha confirmado que va a abrir la Apple Store más grande del mundo.

Por último, y para acabar el día a lo grande fuimos a cenar cerquita del hotel, a un pequeño y encantador restaurante llamado Lovely Day, un sitio de comida oriental, bastante barato, buenísimo y con una ambientación genial, muy íntima.

Día muy intenso, de andar mucho, así que a dormir, ¡mañana más!

Recordar que tenéis la guía completa del viaje en el siguiente enlace.

Share