Cuarto día del viaje, aun no llevamos ni la mitad y ya hemos hecho un montón de cosas.

Como ya avanzaba ayer, el plan de hoy era pasar el día por la 5ª Avenida y hacer temblar un poco a la tarjeta de crédito.
Comenzamos el día bajando en metro en el Flatiron Building, a la altura de la calle 23, teníamos la mejor parte de la 5ª Avenida para recorrer todavía.

Flat Iron

Hasta que no llegamos al Empire State, a la altura de la 33 no vimos nada interesante. No pudimos evitar subir al observatorio del piso 86 para ver las vistas desde este histórico rascacielos. La cola para subir fue algo larga, pero no desesperante. Los americanos son expertos en colas, prácticamente en ningún momento estás parado, por lo que aunque estuviéramos esperando unos 45 minutos, no se hace demasiado larga. Además, y debido a esto, el ticket express que cuesta casi el doble (con el que te evitas buena parte de la cola), no merece la pena.

Como decía, las vistas son espectaculares, imprescindible. Dejamos para otro día subir por la noche al Top of the Rocks.

Empire State

Vistas Empire State

Cuando bajamos seguimos con las compras. Como el Empire está entre la 33 y la 34 (siempre con la 5ª Avenida), nos acercamos a Macy’s que está en la 6ª con la 34. No le vimos el encanto, es un centro comercial, muy chulo pero las compras no nos merecían la pena. Volviendo a la 5ª nos encontramos con una tienda llamada WHO.A.U (Who Are You) muy similar a Hollister (californiana surfera-pija) pero algo más barata. La ropa muy chula y estaban de rebajas, así que algo cayó.

Como ya era la hora de comer, fuimos a un restaurante hindú llamado Chennai Garden, buenísimo. Situado en la calle 27 entre Park Avenue y Lexington Avenue. Por 7,95$ tenías buffet libre de comida típica hindú, pero de muy buena calidad y muy rica. El sitio viene recomendado en numerosas guías por lo que ya íbamos sabiendo que estaría bien, pero nos sorprendió para mejor aun. El arroz con leche que tenían de postre es de los mejores que he probado nunca.

chennai garden

De vuelta a la 5ª después de comer, fuimos a la New York Public Library (la de Cafazantasmas). Impresionante, el edificio, muy bonito y por dentro más aun, espectacular y digna de ver y pasar un rato allí (además con wifi gratuito).

New York Public Library

Al salir a la calle, volvieron las compras, fuimos a Hollister, y alguna que otra más, pero cuando llegamos a Abercrombie alucinamos, ¡había cola para entrar! Y no precisamente corta. No había ningún evento especial, se ve que suele ser así. Por cierto, en la entrada había un modelo solo vestido con un pantalón vaquero, que estaba mazadísimo. Seguro que parte de la cola estaba formada por chicas (y chicos) que querían hacerse una foto con él. Lástima que no hubiera modelo femenino :p
Como quiero comprar cosas allí, intentaremos ir mañana prontito a ver si no pillamos tanta cola.

A lo tonto ya se iba haciendo tarde (las 7 de la tarde, así que volvimos a la Rockefeller Plaza, hicimos alguna compra (ya la veréis en el blog de Eva) y fuimos a cenar.

El lugar elegido era Bubba Gump Shrimp Co, el restaurante ambientado en la película Forrest Gump, situado en el mismísimo Times Square. Se come bastante bien, buenos platos de gambas (especialidad del sitio), lleno de referencias a la película y con un plato que si vais tenéis que pedir, la tarta de lima. De las mejores tartas al estilo cheesecake que he probado jamás. ¡Tenemos pensado comer otra vez allí para repetir la tarta!

Bubba Shrimp

lima cake

Justo comenzó a llover cuando entrábamos a cenar y paró un poco antes de que acabáramos, así que no nos estropeó ningún plan. Después de la cena poca cosa más, al hotel a descansar.

Por cierto, que no se me olvide escribir un post específico sobre la amabilidad con la que te atienden en Nueva York (supongo que en USA en general). Y no solo en los sitios en los que dependen de tu propina. La comparas con la “amabilidad” con la que te atienden en tiendas y restaurantes en España y es para echarse a llorar. Escribiré un post hablando largo y tendido sobre el tema, palabra.

Recordar que tenéis la guía completa del viaje en el siguiente enlace.

Share