jdownloader icon.png

Vuelvo con la serie de posts de No puedo vivir sin ti, en la que ya os hablé de MarsEdit y Typinator.

jDownloader es uno de los mejores gestores de descargas directas que existen, tiene versiones para Mac y Windows y Linux.
Ya os he comentado alguna vez que para bajarme películas y series sólo utilizo las descargas directas, nada de eMule ni Torrent, nunca me han ido muy rápido. Además combino el jDownloader con una cuenta premium de Megaupload, por lo que me bajo los archivos a una velocidad media de 1’30 megas por segundo y las descargas son muy rápidas.

Instalación y configuración de una cuenta premium

Una vez instalado veremos la ventana principal, donde a priori no veremos nada pero es donde veremos las descargas una vez las comencemos.

jdownloader 1.jpg

Lo bueno de esta aplicación es que no requiere perder mucho tiempo con la configuración para conseguir que funcione bien y rápido.
En la tercera pestaña, la de Ajustes yo no he tocado nada, sólo me he ido a la zona de Premium, y clicando en el botón de “Agregar cuenta” podemos añadir la cuenta premium que tengamos. jDownloader soporta prácticamente cuentas premium de todos los servicios de descarga conocidos. El que yo uso es Megaupload que es el más conocido junto a Rapidshare pero realmente da igual cuál utilicéis (aunque para mi el mejor es Megaupload).

jdownloader 2.jpg

Ya os digo que yo no he configurado nada más, aunque podéis echarle un ojo al resto de Ajustes por si hay algo interesante.

Uso

Utilizarlo es muy sencillo. Os pondré un ejemplo y lo entenderéis perfectamente.

Seguro que casi todos sois amantes de las series y os las bajáis de internet en cuanto se emiten en Estados Unidos.
Para comenzar con la descarga os dirigís a vuestra página de descargas directas favorita y seleccionáis todos los links que os queráis bajar.

Captura de pantalla 2010-06-09 a las 22.59.20.png

A continuación copiais los enlaces y jDownloader los añadirá automáticamente a la segunda pestaña, la de “Capturador de enlaces”.
En esa misma pestaña si accedéis al programa veréis como están todos los enlaces, simplemente hacéis click con el botón derecho en la primera línea y seleccionáis la opción de agregar todos los enlaces.

jdownloader 4.jpg

Ahora si os dirigís a la primera pestaña, llamada “Descargas” veréis que ya tenéis vuestros archivos bajándose.

jdownloader 5.png

Habrá ocasiones en las que no tendréis los enlaces directamente, sino que tendréis un archivo contenedor de enlaces, con la extensión .dlc.
Si tenéis un archivo así es muy sencillo. En jDownloader os dirigís a Enlaces – Agregar – Cargar contenedor.

jdownloader 6.png

Seleccionáis el archivo .dlc y os agregará los enlaces en la pestaña de Capturador de enlaces, y desde allí hacéis lo mismo que antes y comenzará la descarga.

Así es como yo utilizo jDownloader y gestiono mis descargas. Personalmente me parece una forma muy sencilla, rápida y cómoda.
¿Vosotros cuál utilizáis?

Share