Este viernes me ha costado decidirme por qué cosa recomendar, y ha sido ver el icono de Spotify en el dock y acordarme de que nunca os he hablado de música (creo).
Mis gustos son un poco peculiares, al menos comparados con los de mis amigos y la gente que me rodea, porque yo creo que no son muy raros.
No suelo escuchar casi nada en castellano, me gusta más en inglés. Odio la típica música comercial, sobre todo la española. No soporto escuchar David Bisbal, a los “rockeros” Pereza, Shakira y ese estilo.
Me gusta el pop rock inglés sobre todo, lo que muchos catalogan como música indie. De Inglaterra han salido en los últimos años grupos buenísimos, con música muy personal, cañera y bailable.
Os voy a recomendar varios grupos, con el ánimo de que os gusten e investiguéis más sobre ellos.
Todos los links a continuación van a ser a canciones o discos en Spotify.
Arctic Monkeys: Uno de mis grupos favoritos de todos los tiempos. Una banda inglesa, de Sheffield, fundada en 2003 por cuatro jóvenes amigos, lo de jóvenes es literal, creo que ninguno tendrá más de 23 años. Una de sus canciones que más me gusta es Brianstorm, canción de su segundo disco, y me encanta porque es muy guitarrera y desprende muchísima energía. Atentos al riff de guitarra al minuto 1:47.
Otros de sus temas más emblemáticos serían When The Sun Goes Down, canción que al principio engaña, ya veréis por qué, o Crying Lightning de su último disco.
Su primer disco es una gozada pero Spotify no deja reproducirlo. Su directo es muy potente.
Muse: Suyo es el mejor concierto que he visto en mi vida, en el FIB de 2007 si no recuerdo mal. Un grupo con muchos años a sus espaldas, con auténticos himnos a sus espaldas como Starlight, Plug In Baby, New Born, Supermassive Black Hole
Muchas guitarras y unos sonidos increíbles. Su último disco, The Resistance, sin ser el mejor, tiene varios temazos, y sus últimas 3 canciones, llamadas Exogenesis partes I, II y III, son algo totalmente sorprendente en innovador en su discografía. Es como una melodía de una banda sonora, unida pero a la vez muy diferente entre sí.
Franz Ferdinand: Grupazo escocés liderado por el majete Alex Kapranos. Tienen tres discos también aunque parece que lleven toda la vida con nosotros. Temas muy bailables, indies y rockeros. Con un directo demoledor, lo dice uno que ha tenido la suerte de verles tres veces ya.
Temas míticos como Take Me Out, una de las mejores canciones que jamás he escuchado y que pega un cambiazo de ritmo brutal, Jacqueline y Michael con unos inicios míticos, This Boy, o una de su último discoWhat She Came For con los últimos 40 segundos mas bestiales y guitarreros que he oído, son su carta de presentación.
Podría recomendaros muchos más, pero lo dejaré para otro viernes.
Espero que os gusten estos grupos y que bailéis, ¡si os han gustado hacérmelo saber más abajo!
 

Share