Los mejores gadgets para estudiantes universitarios

Afortunadamente el avance de la tecnología ha hecho que cada vez sea mayor la cantidad de productos electrónicos que se crean con la idea de facilitar gran cantidad de tareas diarias. El empleo de Gadgets se ha extendido a diversos ámbitos, incluso al académico. Dichos dispositivos suelen ser de gran ayuda para quienes son estudiantes, según alumnos en el foro de EAE Opiniones

En la actualidad se cuenta con infinidad de herramientas tecnológicas que hacen que sea más sencilla la manera de estudiar, por lo que se han vuelto necesarios. En nuestros días, la tecnología nos brinda una enorme variedad de opciones que son de interés para quienes se forman como profesionales del mañana, por tal razón es importante hablar de algunos inventos tecnológicos que han sido diseñados para los estudiantes universitarios.

Livescribe Pulse: es un dispositivo con el que se puede registrar la clase al tiempo que el profesor esta explicando, quizás se trate de una acción conocida el hecho de tomar apuntes, aunque no resulta sencilla para muchos estudiantes. Con Livescribe Pulse en el mercado se solventa tal situación ya que es una herramienta con aspecto de bolígrafo común, pero la misma funciona como una grabadora, de este modo se pueden escribir apuntes luego de la clase sin haber perdido ningún detalle.

Este es un peculiar bolígrafo que cuenta con un almacenamiento de 2GB y tiene la capacidad de enviar las notas a cualquier dispositivo mediante Bluetooth. Livescribe Pulse también puede ser sincronizado con las tablets, y así poder escribir directamente en ellas y luego pasar lo escrito a un formato digital.

Virtual Keyboard: en líneas generales los estudiantes asisten a sus a clases acompañados de sus tabletas, aunque no cuentan con un teclado externo. Y es que estas, a diferencia de las computadoras portátiles, resulta un tanto complicado escribir. Pero con el surgimiento de Virtual Keyboard, es posible desplegar un teclado virtual sobre alguna superficie que sea plana y lo mejor es que puede ser llevado a todas partes gracias a su pequeño tamaño.

Bamboo Spark: este es un cuaderno inteligente donde se puede escribir a mano, y luego todos esos apuntes se guardan en su memoria o en la nube, y de esta manera poder acceder a ellos desde cualquier dispositivo. Todos los textos que están escritos allí pueden ser archivarlos y modificarlos. Este es definitivamente un dispositivo tecnológico que puede volver menos tediosa la tarea de tomar notas.

Infoscan TS Lite: se trata de un gadget que funciona a manera de escáner, pero su forma es la de un bolígrafo. Con él se puede capturar toda la información que sea importante de remarcar en un libro y que se necesite, para ser almacenada en un dispositivo multimedia. Tener copias de textos ya no será un problema, así no tendrás que lidiar para que te las presten y llevarlas a casa. Además, ya no serán necesarios los rotuladores de tinta fluorescente.

iBackPack: Esta vez nos encontramos con una mochila inteligente, que no solo nos sirve para guardar nuestras cosas, sino que además dispone de 4 puertos USB a través de los cuales podemos cargar nuestros dispositivos. Así mismo, cuenta con conexión WiFi, altavoz de Bluetooth e incluso GPS. iBackPack se trata de un cómodo equipo de operaciones, que se convertirá en un elemento perfecto para ser usado en medio de la rutina estudiantil.