La tecnología limpia a nuestro alcance

Y aunque deseemos pensar que con tan sólo usar un mando tv universal no se le está haciendo daño al ambiente, pues estamos en un grave error. Ya que el problema quizás no es el mando, sino las baterías contaminantes, el abuso de la electricidad y una lista interminable de agentes contaminantes para el ambiente. 

Tecnología limpia 

Se trata de cualquier servicio, producto o proceso a través del cual se ha podido reducir el impacto ambiental negativo por medio de mejoras de gran significación en cuanto a la eficiencia energética, al empleo sostenible de los recursos, pero también de las actividades de protección ambiental. 

Alrededor del en las últimas décadas se ha experimentado un exorbitante incremento del desarrollo y uso de las tecnologías, pero también de las tecnologías limpias, las cuales se muestran como un segmento de mercado en tecnologías, procesos de producción y servicios que que se encargan de la utilización de los recursos que se dispone pero de manera eficiente, con el fin de conservar y proteger los recursos naturales. En ello, las empresas suizas son los abanderados mundiales en el sector de las tecnologías limpias.

Si damos un vistazo al futuro, este se encuentra sostenido en las bases de los productos y servicios que sólo puedan consumir poca energía y materia prima. Para ello, ya Suiza ha he hado manos de con potentes empresas que se enfocan hacia la eficiencia energética, las energías renovables, automatización y control, movilidad, agua y aguas residuales, gestión de residuos y el uso de materiales innovadores. 

Para un número importante de estas empresas, el mercado suizo h quedado demasiado pequeño. Siendo esta la razón por la que, desde 2016, S-GE se ha encargado de intensificar de manera específica la exportación de diversos productos de origen suizo confirmados por tecnología limpia y además con un programa propio. 

Segmentos de tecnología limpia

Tal segmento donde se encuentra el mercado de la tecnología limpia abarca tecnologías, procesos, bienes y servicios que han sido concebidos con el fin de atenuar el impacto negativo que recae sobre el medioambiente, pero también permitir el empleo sostenible de todos los recursos y sistemas naturales. Tales enfoques de la energía limpia en la actualidad son aplicados en todas las áreas del comercio y la industria a lo largo de toda la cadena de valor.

Ventajas  y desventajas 

  • Se genera un beneficio ambiental tras la administración limpia de recursos, el reciclaje de los diversos desechos y se hace un cuantía de la autodestrucción
  • Una desventaja podría venir relacionada con el incremento de los costes de producción y de fabricación.
  • Una producción más limpia
  • Cada uno de los procesos de producción cuentan de alguna manera con una forma de contaminación. Es por ello que la producción más limpia se enfoca en la reducción de manera constante de la generación de contaminantes en cada etapa del ciclo de vida. 

Finalmente, sólo queda de parte de las personas y de las empresas poder elegir qué es lo más conveniente tanto para el medio ambiente como para nosotros mismos en función de nuestras necesidades básicas.