Face Book

Supongo que pocos seréis los que recordéis dos posts míos de hace muchos meses, más que nada porque es posible que ni me leyerais por aquel entonces. Son dos artículos en los que decía que no me gustaba mucho Facebook, de hecho el primero se llamaba Odio Facebooky el segundo (publicado semanas después) “Sigo odiando Facebook pero…“.

Las razones que daba para justificar ese odio eran que me resultaban muy molestas las notificaciones o invitaciones a grupos, las falsas amistades de antiguos compañeros de clase, etc…
Incluso llegué a borrarme mi perfil de Facebook, aunque me lo creé a las pocas semanas porque lo necesitaba para ciertas cosas.

El caso es que a día de hoy poco ha cambiado en ese sentido, ya que esas cosas de las que me quejaba no tienen que ver tanto con el servicio en sí, sino con los usuarios. Así que desde que me volví a crear la cuenta en Facebook pero puse especial énfasis en la privacidad, en lo que los demás podían ver de mí y en lo que yo quería ver de los demás y gracias a esto Facebook ya no me resulta tan intrusivo y cansino, y llego a disfrutarlo incluso.

Facebook lo utilizo de una manera muy diferente a Twitter. Casi toda la gente que usa Facebook (al menos la mayoría de mis amigos allí) suelen repetir actualizaciones de estado en ambas redes sociales, incluso a veces es la misma frase. Como no soy nada fan de leer duplicados, a esas personas las oculto en Facebook, total las voy a seguir leyendo igual en Twitter.
Cada vez que veo una aplicación chorra voy raudo y veloz a ocultarla también. Sin piedad, no pasa el filtro ni una. Gracias a esto puedo decir que para mí no es nada cansino el Farm Ville puesto que sólo vi la notificación una vez.
Hablando de esto, ojalá en Twitter se pudieran ocultar determinados tweets, por ejemplo los tweets que vengan de cierta aplicación (como MyTVShows o similares), espero que estén trabajando en ello porque sería genial.

Con el caso de amigos pesados que te etiquetan en todas las fotos aunque no salgas para que las veas, o que todos los días recibes invitaciones suyas o sugerencias de amigos, he llegado a un punto en que no me corto un pelo en eliminarlos como amigos si realmente se ponen pesados. Y si luego me vuelven a añadir como amigos, los dejo en pendientes y así no me pueden volver a añadir (pequeño gran truco, de nada).

El caso es que bien utilizado Facebook me está gustando bastante. Personalmente no actualizo mucho mi estado, lo utilizo más para leer otros estados y marcar ciertas cosas que “Me gustan”, el que quiera leer mi estado y mis desvaríos tiene mi Twitter.

¿Vosotros hacéis algo parecido con vuestros perfiles en Facebook?

Imagen cortesía de kwerfeldein con licencia Creative Commons.

Share