En las últimas semanas he leído en varios blogs que están buscando gente para ampliar su plantilla de redactores. Son blogs donde pagan por escribir y claro, eso es muy tentador.

¿A quién no le gustaría poder vivir formando parte de blogs o páginas dónde te pagan por escribir de lo que te gusta?
No creo estar equivocado si digo que casi todos los que estáis leyendo esto, incluido yo.
Pero claro, es algo prácticamente imposible, al menos vivir de ello. Supongo que ganarse un dinerillo extra no será tan imposible, pero sí muy difícil.
Obviamente con un blog pequeño como el mío o incluso no tan pequeño, a lo máximo que podemos aspirar es a poder costearnos lo que nos cueste el hosting, este por ahora es gratis pero espero mudarme dentro de poco.
Desde un punto de vista como el mío, que no sé mucho del tema diría que las claves para poder ganar dinero para algo más que el hosting son dos: la calidad y la suerte.
Lo primero claro está sería la calidad. Escribir buenos y elaborados artículos es la mejor manera de hacerse notar, que nos recomienden y tener la suerte de que alguien se fije en nosotros o de ir haciendo un buen book de posts.
Y aunque no suene muy bien, la suerte es algo crucial en nuestras vidas. Cuántas cosas hay con muchísima calidad, y ya no sólo blogs, que por no tener algo de suerte no las conoce nadie.
El estar en el momento y lugar adecuado es también muy importante, pero obviamente no es algo que podamos controlar tanto.
Está claro que personalmente me encantaría poder dedicarme a algo que tenga que ver con internet, los blogs y escribir en algún sitio importante, pero es como una de tantas otras cosas que soñamos. Hay que despertarse y seguir dándole duro a la vida 1.0, que a fin de cuentas es donde tenemos las verdaderas obligaciones.
Aun así, como he dicho varias veces, la esperanza es lo último que se pierde, ¿no?

Imagen cortesía de Tracy O, con licencia Creative Commons.

Share