foursquare.jpg

Escribí sobre Foursquare hace un par de semanas y comenté que me estaba gustando bastante.
Lo único malo que le veía era que en España no le estamos sacando todo el potencial que tiene, y no por culpa de los usuarios actuales, si no porque, al revés de en Estados Unidos donde los locales y las tiendas están muy involucradas y ofrecen descuentos y promociones para usuarios de Foursquare, aquí eso es una utopía de momento.
El caso es que a pesar de eso sigo utilizándolo siempre que salgo de casa y hago checkin en todos los lugares a los que voy, y si ese sitio aun no está agregado, lo creo yo mismo.

Hasta aquí nada nuevo a lo que comentaba en el otro post, sin embargo, en las últimas semanas he descubierto un uso que sí me interesa muchísimo y me parece muy útil. No esperéis nada revolucionario que seguro que muchos ya lo veis o usáis de esta manera.

Y es que Foursquare puede ser un gran diario, incluso un diario de viajes.

En las últimas semanas he viajado bastante y gracias a Foursquare, con sólo mirar mi historial puedo recordar qué hice y qué visité cada día. No sólo eso si no que al poder añadir trucos y consejos sobre los lugares, nuestro historial no se limita a una serie de sitios ordenados por fecha de visita, puede ser una especie de almanaque o guía personal sobre los sitios que visitamos, con trucos y consejos.

Así por ejemplo la próxima vez que visite Barcelona, tengo apuntados un montón de sitios y de cada sitio puedo tener una nota recomendando algo en concreto. O ya no cuando me vaya de viaje, en mi propia ciudad también me es muy útil.
Se puede convertir en una especie de 11870 pero ordenado por fecha a modo de diario.

Personalmente veo este uso de Foursquare como algo útil de verdad, como algo donde poder revisar lo que hemos hecho los últimos días, o en nuestro último viaje.
Es una forma de utilizarlo un poco alejada de la que se pretende, ya que este es un uso totalmente personal, cuando realmente está enfocado a compartir cosas, ver donde están nuestros amigos, picarte con ellos por el tema de las chapas, etc…

Y como decía antes, estoy convencido de que muchos de vosotros ya lo usaréis de esta manera, pero para los que no le veían mucha utilidad a esta nueva e imparable red social, espero haberles dado una nueva razón para darle otra oportunidad.

Imagen cortesía de nanpalmero con licencia Creative Commons.

Share