Ya os hablé una vez de algunas webs que me ayudan a bloguear, así que me apetece hacer algo similar y compartir con vosotros servicios web o aplicaciones que me ayudan a navegar por internet. Ya sea por ser comodidad, o por ahorrarme tiempo, gracias a ellos navego más a gusto y mejor.

Typinator:

Typinator es una aplicación para Mac (para Windows podéis probar Texter) que nos permite automatizar texto.
¿En qué me ayuda esto?
Normalmente suelo comentar en unos cuantos blogs todos los días y la cantidad de veces que tengo que poner mi nombre, email y dirección del blog hace que sea un poco coñazo. Gracias a Typinator con escribir “apb” ya sale sólo “alvaroprb” y con poner “stg” me sale autómatico “http://www.savethegeek.es”. Son sólo unos ejemplos de lo que podéis automatizar, y no sólo se puede hacer con palabras sueltas, sino con párrafos enteros.
Así que si diariamente soléis usar las mismas palabras o largas frases, con esta aplicación os ahorraréis mucho tiempo. Lo que no ahorraréis será dinero puesto que es de pago, aunque no muy cara para el uso que le doy al menos yo, que es mucho.

Read It Later:

Read It Later es un servicio web que nos permite guardarnos cualquier página en la web para leerla más tarde, como su nombre bien indica. No necesita instalación ya que como explican en su página, con añadir un bookmarklet a la barra de marcadores de nuestro navegador (sea el que sea) ya tendremos acceso al servicio.
Con Read It Later me guardo artículos interesantes de webs que por lo que sea no puedo mirar con mucha atención en un momento dado pero no quiero que se me pase.
Incluso la uso como contenedor de enlaces interesantes.

Xmarks:

Xmarks es una aplicación disponible para todos los navegadores más conocidos (Explorer, Firefox, Safari y Chrome) que nos ayuda a tener nuestros favoritos o marcadores sincronizados en todos ellos.
Por ejemplo, últimamente estoy usando Chrome debido al alto consumo de memoria que me hace Safari. Chrome para Mac está en pañales y la gestión que tiene de los favoritos es penosa, así que gracias a Xmarks puedo acceder a cualquiera de mis marcadores de Safari sin tener que abrirlo. Y los marcadores que añado en Chrome, cuando sincronizo Xmarks los podré tener en Safari si alguna vez vuelvo a usarlo (o se ponen las pilas con Safari o creo que me quedo con Chrome).

J.mp:

J.mp es la versión más reducida aun del famoso acortador de URLs Bit.ly. Son sólo dos caracteres los que nos ahorramos usando J.mp pero los que usamos Twitter a menudo valoramos cada caracter mucho.
¿Cómo me ayuda este servicio a navegar mejor?
Pues instalando otro bookmarklet en la barra de marcadores de mi navegador, y cuando estoy en una página que quiero enlazar, simplemente con hacer clic en ese bookmarklet me lleva a la página de J.mp y con el link ya acortado. El bookmarklet lo podéis sacar de esta página y sólo con arrastrarlo a la barra de marcadores ya lo tendréis bien a mano.

Obviamente no estoy recomendando cosas nuevas precisamente. Es muy posible que ya conocierais todas o casi todas, pero siempre hay alguien que descubrirá algo nuevo y le será de utilidad, tal y como a mi me ha pasado en tantas ocasiones.

Sería realmente interesante si compartierais conmigo y con los demás otras aplicaciones o servicios web que os ayuden a navegar a vosotros también.
¡Os leo en los comentarios!

Imagen cortesía de transCam con licencia Creative Commons.


Share