Rockmelt.png

Hace poco que conocí la existencia de RockMelt, un nuevo navegador de internet.
Estoy muy satisfecho con Chrome, y el resto no los suelo usar para nada, pero de lo que me ha gustado, estoy empezando a plantearme el cambio, quizá no total porque como veréis le faltan algunas cosas, pero sí para al menos tenerlo siempre abierto.
Os cuento por qué.

Facebookeame

Lo primero que te pide RockMelt cuando lo abres es tu username y password de Facebook, deja claras sus intenciones desde el principio. Como habréis visto en la imagen, coloca dos barras laterales, una a cada lado de la pantalla. En la izquierda puedes ver a tus amigos de Facebook, a los que están online en el chat o a los que tu marques como favoritos. Clicando en cada avatar suyo puedes ver su perfil y muro, escribir en él, enviarle un mensaje privado, compartir un enlace… Todo a golpe de un simple click.

Socializando

En la barra lateral derecha puedes agregar varios servicios o páginas, de modo que si por ejemplo añades tu Facebook puedes ver tu muro, o tu perfil de Twitter, tu Google Reader, cualquier blog que quieras para tenerlo bien a mano y leer sus últimas entradas sin abandonar la página en la que estés y de un solo vistazo. Es realmente cómodo.

Además, al lado de la barra de direcciones hay un botón llamado “Share”, al que puedes arrastrar cualquier enlace y compartirlo en Twitter o Facebook muy rápidamente, además te acorta automáticamente la URL.

Chrome Style

La interfaz del navegador es exactamente la misma que la de Google Chrome, por lo que si es nuestro navegador principal no nos costará acostumbrarnos a RockMelt. Lo único que echo de menos son las extensiones, quizá la principal causa por la que no pueda dejar de usar completamente Chrome de momento. Pero si le añaden, puede ser un pelotazo.

Para poder probar RockMelt tenéis que ir a su web y mediante Facebook Connect os apuntáis a la beta, y al cabo de un tiempo os invitarán. Sin embargo, como yo ya lo tengo me dieron 3 invitaciones y me sobró una, así que la voy a sortear entre vosotros.

A las 22:00 de hoy lunes mediante Random.org elegiré un número, y el comentario que esté escrito en la misma posición de ese número recibirá la invitación. Si no la queréis, por favor decirlo claramente en vuestros comentarios.

Si el número de comentario cae en un comentario mío o de alguien que no quiere invitación, pasará hasta el siguiente comentario hasta que llegue a alguien que sí la quiera.

¡Suerte a todos!

PD: Os dejo un vídeo en el que podréis ver en muy poco tiempo lo genial que es RockMelt.

EDITO: El ganador de la invitación ha sido… Satrian! Me pondré en contacto contigo en breve, ¡enhorabuena!

sorteo

Share