Otro viernes más y sigo con mis recomendaciones.
El título del post ha quedado algo raro, “usos de Twitter”. Me refiero a que os voy a recomendar páginas que aportan funcionalidades a Twitter, como saber si alguien tiene como favorito algún tweet tuyo, estadísticas, etc…
Algunas son simples curiosidades y otras pueden ser bastante útiles, allá voy.

Favotter: Si introducimos nuestro nick en esta página nos dirá los tweets que hemos escrito y que alguien se ha guardado como favoritos. No los dice todos porque por ejemplo no puede consultar los favoritos de la gente que tiene su cuenta con candado, pero bueno, como curiosidad no está mal.

Foller: Esta web con un nombre tan particular nos muestra algunas curiosidades, por ejemplo: qué palabras usamos más, los últimos #hashtags que hemos utilizado, las menciones, un mapa donde podemos ver de donde son nuestros followers, y algo que me parece muy interesante, podemos ver en una gráfica, como ha ido evolucionando el número de seguidores que tenemos con el tiempo.

TweetStats: Como su nombre bien indica, aquí podremos ver estadísticas, casi todas en gráficas. Es bastante completa y según el número de tweets que tengamos puede tardar un ratillo en darnos los resultados. Muy completa.

BackTweets: ¿Quieres saber si alguien linkea tu blog desde twitter? En esta web lo podrás ver. Simplemente escribes el link de cualquier página de internet y al cabo de unos segundos verás todos los tweets que apuntan a ella. A mi me ha servido para descubrir a gente que le gustaba mi blog y recomendaba algún artículo mío.

Friend or Follow: Servicio muy útil que nos permite ver a la gente que seguimos pero no nos sigue a nosotros y viceveras, gente que nos sigue pero nosotros a ellos no. Útil si queremos hacer una limpieza de usuarios.

Y por último os recomiendo esta web, Oneforty. Es la página donde he descubierto casi todas las anteriores. Es una especie de directorio de webs que añaden funcionalidades a twitter, aplicaciones para twittear, etc… Lo bueno es que puedes ver si la gente las recomienda, descripciones y puntuaciones de cada servicio o aplicación.

Espero que os sirvan de ayuda, o al menos de diversión para procrastinar un ratillo.
¡El viernes que viene más recomendaciones!

Foto cortesía de llse con licencia Creative Commons.

Share