Hace poco tiempo que descubrí el apasionante mundo de los podcasts. Conocerlos los conocía hace mucho, pero no me bajaba ninguno y no les prestaba mucha atención, me bajaba los de Happy Tree Friends y poco más.

Lo primero, para los que no sepáis que es un podcast os lo intentaré explicar brevemente.
Resumiendo, es una especie de blog pero hablado. Pueden ser de una sola persona hablando o de varias a forma de coloquio sobre un tema concreto. Suelen ser de media hora o más, aunque casi todos los que escucho rondan la hora.
Hay de tantos temas como se te ocurra, sobre tecnología, de Apple, deportivos, de cocina, políticos, de sexo, etc…
Existen también los llamados videopodcasts que como su nombre indica son iguales que los podcasts pero en video.


Sigamos, desde que me reenganché a Twitter hace bastantes meses, no dejaba de leer recomendaciones de podcasts así que me animé y me fui bajando.
Al principio me descargaba cualquier recomendación que leía y acabé llenando mi biblioteca de iTunes con decenas de podcasts. Poco a poco los fui escuchando y empecé con la criba.
Para empezar, no escucho podcasts que duren más de una hora y media, sólo con una excepción que la comentaré luego.
Los ideales para mi son los que duran una hora o menos, pero últimamente casi todos rebasan la hora de duración.

Así que sin más, os paso a recomendar los podcasts que yo escucho ordenados alfabéticamente:

Applenosol: Ha estado envuelto recientemente en una polémica por Twitter pero no voy a entrar en ello. Juzgándolo simplemente por la calidad, me gusta mucho las charlas que tienen sobre Apple y lo que le rodea.


Cabreados: El podcast de Rafa Osuna, con un título muy descriptivo. Normalmente mediante audio correos, la gente se desahoga contando sus cabreos.

Circuits with David Pogue: Video podcast del conocido David Pogue donde de una forma bastante breve y divertida hace reviews de los últimos gadgets o software.


Comunicando: El podcast del veterano  Jose A. Gelado, a cuya charla sobre podcasting asistí en la Campus Party. Uno de los veteranos, en el que habla de internet, tecnología, móviles, etc…

El podcast de Serantes & cia: Un podcast muy ameno conducido por David Serantes y la gran Nacu, donde hablan también de tecnología, móviles y todo lo que nos rodea en esta vida 2.0.

El podcast de No Tengo iPhone: Grandísimo podcast donde Roberto Cortador nos habla del mundo Apple de una forma súper cercana y entretenida. Uno de mis podcasts favoritos.

Fuera de series: Podcast sobre series, sobre todo estadounidenses, realmente bueno y con calidad.

iCharlas: Otro de mis favoritos, donde Maeltj y Phroc hablan sobre Mac, internet, series de una forma muy agradable. Es como estar metido entre una charla entre dos amigos. Recomendado 100%.

Kafelog: Podcast sobre tecnología, cine, internet y videojuegos comentado por tres amigos. Es realmente desternillante y bastante friki, uno de los podcast con los que más me río. En uno de sus últimos episodios sus chicas se hacían con el control del podcast y fue buenísimo.

Las Horas Perdidas: No lo encuentro en iTunes pero os recomiendo buscarlo. Es el podcast oficial de la web con el mismo nombre. En mi opinión la mejor página sobre cine en castellano. Son tres colegas hablando de cine, con mucho conocimiento de él, pero de una forma muy friki y divertida.

Macniacos: Único de los que escucho que normalmente dura sobre las dos horas. Obviamente trata sobre Apple pero de una forma muy profesional a la vez que cercana. Imprescindible para cualquier Macquero.

Necesito un arma: Similar a Kafelog, donde tres amigos hablan sobre tecnología y cosas frikis como ellos mismos dicen. Muy divertido.

Puromac: Otro podcast para los amantes de la marca de la manzana, que nos llega desde el otro lado del charco.

Tazzito: Genial video podcast donde Ruben Fontela, alias Tazzito suele hacer reviews de programas, tutoriales y trucos, explicados de una forma muy sencilla y amena.

Tortilla de patata: Podcast de Manuls y Juanan Milleiro donde hablan de internet, la blogsfera y cosas de esa temática. Muy divertido también. Ganaron el premio al mejor podcast en la pasada edición de los premios bitacoras.com


Bueno, al final me ha quedado más largo de lo que pensaba, pero es lo que escucho.
Me gustaría conocer vuestros podcasts favoritos y cualquier recomendación que podáis hacer.
¡Espero leeros en los comentarios!

Share