Ayer recibí una invitación (gracias @milleiro) para un nuevo sitio con un nombre algo misterioso: ifttt

¿Qué quiere decir ifttt? Muy sencillo: If this, then that.

Es una herramienta online que permite crear acciones a realizar automáticamente en nuestras redes sociales y servicios web más utilizados como Twitter, Facebook, Google Reader, Delicious…

Como siempre, lo mejor será explicarse con casos reales.

En ifttt puedes crear acciones a realizar entre dos servicios o redes sociales, por ejemplo, quiero que cada vez que suba una foto a mi perfil de Facebook se suba también a mi perfil de Flickr.
Para ello me voy a ifttt, al menú de crear una nueva task:

paso 1.png

Hacemos click en botón de “This” y se nos mostrarán los servicios con los que podemos interactuar:

paso 2.png

Al elegir un servicio nos salen las acciones asociadas a él que podemos hacer:

paso 3.png

Elegimos la acción que nos interesa y ahora tenemos que elegir el “That”, lo que queremos que ocurra después de la primera acción:

paso 5.png

Se nos mostrarán pantallas parecidas a las anteriores en las que podremos elegir otro servicio y otra acción. Al final me ha quedado así:

paso 6.png

Con esto ya estará activada la acción. He hecho una prueba y ha funcionado perfectamente, la foto que he subido a Facebook se ha subido a mi Flickr automáticamente.

¿Qué mas acciones se pueden hacer? Por ejemplo: Cada vez que marques algo como favorito en Google Reader que lo ponga en tu Twitter. Cuando añades un marcador nuevo a Delicious que te lo envíe por email… ¡las posibilidades y combinaciones son enormes!

Me sobra una invitación para ese servicio y la voy a sortear entre vosotros. A las 22:00 iré a random.org y elegiré un número entre el número de comentarios que haya hasta entonces. El número que coincida con el que salga en random.org será el que reciba la invitación.
Solo contaré el primer comentario de cada uno de vosotros, por si hay listillos que se dedican a poner más de uno a propósito para tener más oportunidades. Si alguien no está interesado pero quiere comentar que lo diga en el comentario para pasar al siguiente.

Espero que os guste y ¡suerte a todos!

ACTUALIZACIÓN: He hecho el concurso contando 24 comentarios (marca 25 pero uno es el trackback de Bitácoras.com) y el ganador ha sido el comentario número 16, ¡enhorabuena Javi!

Share