Ya que el viernes escribí sobre servicios web basados en Twitter y titulé la entrada como “usos de Twitter“, hoy os voy a explicar un poco cómo concibo yo Twitter y qué uso le doy.

A día de hoy sigo a 177 personas, me siguen 246 y he escrito 5472 tweets. No es que sean unos datos relevantes pero bueno, para que os hagáis una idea de lo que voy a comentar a continuación.

Personalmente me gusta seguir el timeline constantemente, y cuando salgo de casa unas horas o cuando me levanto me gusta empezar a leer desde el último tweet que he visto, y ponerme al día poco a poco. A veces tardo 5 minutos, otras 15, depende lo dicharachera que esté la gente. Por eso el número de gente a la que sigo no es muy grande, porque llega un punto que si sigues a tanta gente es imposible seguir el timeline.

Como veréis tengo más followers que gente a la que sigo. No es por nada especial, si hay gente que me sigue pero yo no la he seguido no ha sido por nada personal, simplemente cuando me ha llegado su notificación de que me seguía me he pasado por su Twitter y no he visto tweets que hagan que me apetezca seguir a esa persona en ese momento. Quizá si hubiera leído sus tweets en otra ocasión si me hubieran gustado pero casualidades de la vida no ha sido así.
Además, yo estoy en Twitter para divertirme, no para sentirme obligado a seguir a nadie porque ellos me sigan a mi. El día que por quedar bien tenga que seguir a todo el mundo que me sigue a mi lo dejaré, no tengo la menor duda.

Con respecto al número de followers que tengo no es muy alto, al menos en comparación con otras personas que ves que tienen miles de followers. Esos números están reservados para tres tipos de usuarios:
1) Usuarios con blog/podcast conocido o gente famosa.
2) Gente que se ha ganado esos followers a pulso.
3) Gente que no tiene ningún tipo de filtro.

El número 1 es totalmente comprensible, si eres un actor o actriz famoso o tienes un blog grande y reconocido es normal que tengas muchísimos seguidores.
El 2 también, si escribes cosas muy interesantes y eres especialmente bueno en el microblogging también es normal que tengas cientos o miles de seguidores.
Lo del número 3 es algo que yo no haré nunca, porque yo filtro.

Mi método con los followers es el siguiente: Cuando alguien me sigue lo primero que hago es entrar en su perfil. Si veo que es un bot de los de Britney chupapollas lo reporto por spam y lo bloqueo.
Si veo que es un twittero de otro país, que a saber cómo ha encontrado mi twitter y que seguro que me ha seguido para que yo le siga y aumentar su número de followers, lo bloqueo.
Si veo que es una empresa, marca o web, cuyos únicos tweets son para autopromocionarse, lo bloqueo.

En resumidas cuentas, quiero que todos mis followers sean eso, gente que realmente me sigue porque de una forma u otra les interesa lo que escribo. Me daría igual tener 20 si realmente sé que esos 20 son personas que me siguen porque les gusta lo que leen.
No me interesa tener 1.000 seguidores cuando el 80% de ellos es gente que me considera un simple número y ni se molestan en leerme.

Con la gente a la que yo sigo es algo similar, sólo sigo a gente que me interesa o me aporta algo. Antes seguía a muchos famosos o blog stars españolas, pero luego me di cuenta de que les seguía por que sí. No escribían nada relativamente interesante, y para colmo no suelen contestar cuando les escribes, así que menos a unos cuantos que sí me aportan algo, los he ido desfolloweando.
Es cierto que sí que sigo a algunos famosos o empresas pero es por lo mismo, porque sus tweets realmente me interesan, no le sigo por la moda o por ver si ellos me siguen luego a mi.

Así que así es como yo uso Twitter, siento si alguna vez alguien se ha molestado si me ha seguido y yo no, es por las razones explicadas un poco más arriba.
Y tú, ¿cómo usas twitter?

Share