wordpress.jpg

La semana pasada se gestó en Twitter este meme entre @AleRom, @wishu y yo.
Estábamos comentando qué plugins utilizábamos cada uno para nuestro blog y qué mejor forma de hacerlo que en un post del blog cada uno donde tengamos más espacio para explicar cuáles son y por qué los usamos.

plugins wordpress.png

No voy a hablar de todos los que tengo porque tengo unos cuantos, exactamente 26 activos, comentaré los que me parecen más útiles y curiosos. Además intentaré no repetir mucho los que AleRom y Wishu han comentado en sus respectivos blogs. ¡allá voy!

Akismet: Imprescindible plugin que filtra los comentarios de spam que llegan al blog.

Broken Link Checker: Plugin que detecta enlaces erróneos o rotos en nuestro blog, muy útil para ver si tenemos enlaces que ya no sirven o están mal escritos.

Dynamic To Top: Este es el plugin con el que cuando empezáis a hacer scroll leyendo el blog aparece una flechita a la derecha que si la clickáis os lleva arriba del todo. Un poco chorra pero útil a veces.

Facebook Fun Box: Gracias a este plugin colocar una caja de fans del blog en Facebook es realmente sencillo.

Facebook Like: Otro plugin relacionado con Facebook, este nos permite añadir un “Me gusta” al final o principio de cada post.

Subscription Options: ¿Veis la cajita en la barra lateral derecha en la que salen los iconos de suscribirse por RSS, email, Twitter o Facebook? Pues está hecha con este plugin.

TweetMeme ReTweet Button: Plugin que nos añade el botón de ReTweet al principio de cada post.

WordPress Backup: Uno de los plugins que tengo instalados para hacer backup de mi blog.

Estos son los plugins que he elegido para este meme, como he dicho tengo muchos más instalados, los típicos como: All in One SEO pack, el del botón de Bitácoras, Contact Form 7, FD FeedBurner Plugin, etc…

Me gustaría que compartierais con los demás los plugins que utilizáis vosotros en vuestros blogs en los comentarios, y no le paso el meme a nadie en particular, ¡os animo a que todos lo hagáis también en vuestro blog!

Imagen cortesía de Nikolay Bachiyski con licencia Creative Commons.

Share