logos.jpg

No entiendo por qué Twitter se ha convertido en el epicentro de casi todas las redes sociales. No lo entiendo y además no me gusta nada.

Escribí un post similar hace no mucho, pero me apetecía sacar de nuevo el tema y centrarlo sólo en Twitter.
Porque a ver,que alguien me explique esa manía de enlazar todas y cada una de las webs o nuevas redes sociales a las que nos registramos con nuestra cuenta de Twitter y cada vez que actualizan en una de esas redes aparece un mensaje automático en Twitter.

Es que es algo que se me escapa. Por ejemplo con Foursquare, de la que hablaba ayer.
Mi timeline se está llenando de mensajes automáticos de la gente que usa Foursquare indicándome dónde acaban de hacer el último check-in.

Mi pregunta es: ¿por qué?

El resto de gente que use Foursquare ya verá donde estás cuando entren en la aplicación, no es necesario que lo vean dos veces. Y la gente que no tiene Foursquare probablemente no tendrá mucho interés en saber donde estás cada minuto. Si quieres poner donde estás en Twitter, ¿por qué no escribir un tweet corriente y moliente del estilo “me voy de compras por el centro” o “salgo con los amigos a tomar algo, hasta luego!”?

Claro que esto va por modas, hace no mucho pasaba con Formspring. Eso sí que fue mortal. La gente enlazaba su cuenta con la de Twitter y mi timeline durante una semana (cuando más estuvo de moda) era un 80% de tweets automáticos de Formspring. Yo me hice una cuenta también, anuncié que la tenía varias veces pero no enlazaba todas y cada una de las preguntas que me hacían, de hecho no enlacé ninguna.
¿Si alguien estaba interesado en leer mis respuestas entraría en mi perfil de Formspring no?

También está el caso de MyTVShows. Esto va a rachas pero cuando pillas a alguien que un día de repente le da por marcar todo lo que ha visto en la última semana es como para alejarse de Twitter un par de horas para que no se te llene el timeline de spam.

Me podríais decir que por qué no dejo de seguir a esa gente. No la dejo de seguir porque el resto de sus tweets me interesan mucho. No soy masoca y sigo a gente a la que no quiero leer. Pero me da mucha rabia que Twitter se utilice como una especie de reunión de todas las redes sociales habidas y por haber y que la gente duplique o triplique la información que comparte. Seré un maniático pero me da muchísima rabia la verdad.

Una posible solución sería lo que existe en Facebook de bloquear aplicaciones. No sé si lo que voy a decir sería posible hacer, pero estaría genial que Twitter detectara los mensajes que se generan en estas aplicaciones y que nos diera la opción de no ver mensajes que provienen de esas otras redes sociales. Así si alguien se pone muy pesadito compartiendo los 19 episodios de series que ha visto en una semana simplemente pudiéramos elegir no ver esa información pero sí el resto de sus tweets.

Creo que sería la solución perfecta aunque no sé si es posible. ¿A vosotros qué os parece?

Imagen cortesía de Ludwig Gatzke con licencia Creative Commons.

Share