gowalla

Tenía pendiente un artículo sobre Gowalla, y gracias a este gran post del twittero @tropyko en su blog me he animado a escribir, pero con una visión muy distinta a su artículo.

Y es que como digo en el título, creo que Gowalla no va a triunfar en España, pero antes de meterme en faena, explicaré muy resumidamente qué es Gowalla.

Básicamente es otra red social o servicio que nos permite marcar dónde estamos en un determinado momento y compartirlo con nuestros amigos. Además también se pueden escribir consejos y recomendaciones. O sea que es realmente parecido a Foursquare, del que ya os he hablado en anteriores posts.

Es precisamente eso por lo que creo que Gowalla no va a triunfar aquí, simplemente no tiene sitio. Con lo que nos cuesta adoptar nuevas redes sociales en España, si hay dos compitiendo por ser la referencia en cuanto a marcar donde estás y compartirlo, en mi opinión la que dé el primer golpe en la mesa es la que va a triunfar aquí.
Y ese golpe lo ha dado Foursquare antes.

Poco a poco empiezo a leer sitios donde se premia a los “mayors” con descuentos y promociones. Casi todos los que somos bastante activos en las redes sociales lo usamos o al menos lo conocemos. Sin embargo hay muchísima gente que aun no sabe qué es Gowalla. Y como decía, siendo dos servicios tan parecidos, el triunfo de uno sobre otro creo que se deberá al que antes asome la cabeza.

Además Foursquare ya se está haciendo bastante popular aquí aunque lo usemos muy poca gente, por mucho que veamos en Twitter que la gente hace “checkins” el número de usuarios de Foursquare en España no debe de ser muy elevado. Pero creo que sí que nos ha ganado a suficiente gente y lo estamos usando con cierta regularidad como para que de repente demos el salto a otra red social similar, por mucho que sea más intuitiva o bonita.

Es muy probable que me equivoque y que de repente en unos meses todos hayamos mudado a Gowalla, pero sinceramente, creo que en España la batalla ya tiene claro vencedor.

Imagen cortesía de @keeg con licencia Creative Commons.

Share