google chrome.jpg

Desde hace unos meses que Google Chrome ha destronado a Safari como ni navegador preferido en el MacBook. Me gustaba mucho Safari, pero me consumía una cantidad de recursos intolerable y por eso me decidí por Chrome.

El caso de Chrome en Mac tiene tela. La versión oficial salió más o menos un año más tarde que la de Windows, no entiendo el por qué de tanta demora. Cuando salió además vino muy pelada, sin gestor de favoritos ni extensiones por ejemplo. Al ver que no tenía nada de eso, a pesar de que me había gustado su rapidez y el pequeño consumo de recursos que usaba, volví a Safari por un tiempo. El tiempo justo hasta que los de Google se pusieron las pilas y comenzaron a meterle esas mejoras básicas a Chrome para Mac.

Esas mejoras no están en la versión oficial, ni en la beta, donde antes salen es en la versión “dev”, para desarrolladores. En esa versión es donde primero aparecen todos los cambios y mejoras que hacen en la aplicación.
Y a pesar de no ser una versión oficial, es muy estable. Se me habrá colgado dos o tres veces en un par de meses.
Si queréis probar Chrome en su versión para desarrolladores pasaos por el siguiente enlace.

El caso es que ahora utilizo siempre Chrome. Como ya digo es rapidísimo y súper ligero, y encima soporta extensiones, como Firefox. Me he acostumbrado mucho a estas extensiones y creo que ya no sería capaz de volver a Safari, ya que no soporta extensiones.
La página para encontrar extensiones os la dejo en este link.

Y ya que hablo de extensiones, a continuación os dejo con mis cinco extensiones preferidas para Google Chrome:

AdBlock

Conocidísima extensión de Firefox, AdBlock nos bloquea los anuncios y los pop-ups tan molestos de muchas webs. Imprescindible para navegar tranquilamente.

FlashBlock

Si la extensión de antes era imprescindible, esta no se queda muy atrás. Al activarla no nos cargará los elementos en flash de las webs que visitemos. Si queremos ver o utilizar algo que requiera el Flash en una web, simplemente haremos click en el elemento y el Flash se cargará pero sólo para ese elemento. Ideal para que el Flash no nos consuma gran parte de la memoria.

One Number

Extensión que nos añade un pequeño botón en la barra de Chrome y que nos muestra los elementos que nos quedan por leer en GMail, Google Reader, Wave y Voice. Muy útil, sobre todo porque con una extensión ya controlamos cuatro servicios (aunque Google Voice no podamos utilizarlo aun).

ChromeMilk

Si usamos Remember The Milk como gestor de tareas o de GTD, esta extensión nos instala un botón en la barra de Chrome donde podemos consultar, añadir y gestionar nuestras tareas de RTM sin tener que ir directamente a la web oficial.

Clip to Evernote

El conocido clipper de Evernote en su versión para Chrome. Igual que con la extensión anterior, si somos usuarios de Evernote es de instalación obligada.

Bonus:

Downloads

En Chrome, al menos en la versión de Mac, el acceso a la ventana de descargas está un poco escondido. Esta extensión viene a solucionar eso y nos instala otro botón en la barra de Chrome con un icono de descargas y que cuando hacemos click en él nos lleva directamente a la ventana de descargas.
Fácil, sencillo y para toda la familia.
Bueno, estas son mis extensiones favoritas de Chrome, aunque uso alguna que otra más.
¡A ver si podemos completar la lista en los comentarios!

Share