¿Qué está pasando últimamente?
Esta pregunta podría aplicarse a demasiadas cosas así que voy a concretar, ¿qué está pasando con los servicios de internet que están fallando más que una escopeta de feria?

En la entrada del martes ya os comentaba el error por parte de Microsoft y la pérdida de datos de los usuarios del Sideckick. Hoy leo que Facebook ha perdido 150.000 cuentas de usuarios.
Hace menos de un mes también hubo problemas con Gmail y los contactos.
El servicio de Apple, MobileMe tampoco se ha escapado de los problemas.
Hotmail también sufrió lo suyo, y estos días, sobre todo es Twitter el que está teniendo numerosos fallos.

El ver todos estos fallos de seguridad o de uso en el corto espacio de un mes debería hacer que nos planteáramos cosas, al menos yo lo estoy haciendo.
¿Están seguros nuestros datos en la nube?
Creo que ni nos damos cuenta de la cantidad de información importante tenemos en estos momentos sólo en internet. Estos fallos por suerte se solucionan a las pocas horas, y no hay nada que indique que puedan fallar mucho más tiempo pero aun así son demasiadas las cosas que están pasando.

Damos por sentado que nuestros datos están ahí arriba, sincronizados en algún sitio sin saber bien donde. Y puede que el día menos pensado queramos acceder a alguna de nuestras cuentas de Facebook, Twitter, etc… y nos digan: “Oiga, que no puede entrar, es que hemos perdido sus datos…”
No pretendo ser alarmista pero cada vez en vez de sentirme más seguro dudo más, y eso no es bueno.

Share