Siendo uno de los afortunados al tener una cuenta de Google Wave, me veo obligado a hacer una mini review.

Lo primero que vemos al entrar en la página es esto:

A la izquierda del todo están las barras de navegación y de contactos, en el centro es donde podemos ver los waves que tenemos activos y a la derecha el wave en el que estamos trabajando actualmente.

He ido probando lo que he podido pero por ahora básicamente la he usado como si fuera un chat. Un chat donde puedes editar lo que otros han escrito, añadir gadgets como un mapa, un sudoku o una encuesta, pero chat a fin de cuentas.
Hasta que algún día lo use para algo más serio o de mayor utilidad no le habré sacado todo el jugo.

Aun así, se puede intuir el enorme potencial que tiene. Es muy fácil añadir un gadget de terceros y añadirle funcionalidad a un wave. Están los mencionados de mapas, encuestas o sudokus, pero también hay video y audio chats por ejemplo, y seguro que en los próximos meses el número de funcionalidades que se irán sumando será enorme.

Es una herramienta muy potente para el trabajo en conjunto con personas con las que no podemos contactar físicamente. El poder de edición, tanto de tus mensajes como el de otras personas está genial.
Además si por lo que sea no estamos presentes cuando se va creando un documento entre nuestros contactos, lo tenemos tan fácil como darle al botón de Playback.
Gracias a ese sistema podemos retroceder en el tiempo e ir viendo todos los cambios que se han producido en ese wave en orden cronológico.

Eso sí, como bien pone debajo del logo, es una preview y como tal no está exento de fallos.
He tenido algunos problemas con una ola que ni yo ni la otra persona con la que la compartí podemos borrar. Está en nuestro inbox y nos es imposible a ninguno de los dos eliminarla o moverla de allí.
También cuando haces playback en una ola con muchos cambios, va muy lento y a veces falla y tenemos que refrescar la página.
Pero bueno, son cosas normales de una beta, nada realmente molesto.

Con lo que me quedo es con el enorme potencial que le veo para un futuro cercano. Cuando más gente lo tenga y esté más pulido y con más gadgets de terceros o del propio Google será cuando más partido le podamos sacar.
Aun así, intento ir usándolo y enviar a Google los fallos que veo, ya que he tenido la suerte de tener acceso, ¡qué menos!

PD: A los invitados de segunda ronda como yo no nos han dado más invitaciones, así que no llenéis el post de comentarios pidiendo una porque no tengo 🙂

Share