maps.jpg

Voy a ir directo, al grano: me está volviendo a picar el gusanillo de los “checkins”.

Hace ya meses que abandoné Gowalla y Foursquare. Al principio me sentí liberado. Vale que nadie me obligaba a hacer checkin en todos los sitios a los que iba, pero soy muy cabezón y cuando estoy en algo estoy a tope.

Como decía, marcaba todos los sitios a los que iba y lo compartía en Twitter (sin spammear eh?). Descubrí algunos sitios chulos gracias a Foursquare y les descubrí a otros usuarios sitios chulos a los que yo iba.

Pero al cabo de estar usándolo unos cuantos meses me aburrió. No había ningún incentivo real, era todo un juego. Al contrario que en otros países, aquí en España no te valía de nada ser el “mayor” de un sitio o hacer muchos checkins en un local determinado.

Sin embargo esto está cambiando, Telepizza por ejemplo está empezando a darle utilidad, y cada pocos días leo nuevas noticias sobre iniciativas que utilizan Foursquare (Gowalla casi no es mencionada la verdad).

Además no sólo eso, hace poco descubrí Miso, una red social en la que compartes lo que estás viendo, tanto películas como series de televisión, con sistema de chapas a lo foursquare también. Y es por volver a hacer checkin en Miso por lo que me está volviendo a picar el gusanillo de los checkins, eso y el ver que poco a poco en España pueden ser de utilidad real como decía antes.

Tengo muchas ganas de que Facebook habilite en España Facebook Places porque creo que entonces estallará la moda para la mayoría de usuarios aquí, pero mientras tanto no sé por dónde volver, Foursquare o Gowalla, para series no tengo duda, soy fan de Miso, GetGlue no me convenció.

¿Qué opináis vosotros?

Imagen cortesía de Dunechaser con licencia Creative Commons.

Share