Si estás leyendo esto es bastante posible que seas parte de uno de ellos.
Se suelen llamar efecto algo, por ejemplo: efecto menéame o efecto applesfera. Yo ya he “sufrido” dos. Entrecomillo lo de sufrir porque de sufrimiento nada, es de las cosas más agradables que te pueden pasar si tienes un blog.

El primero ocurrió al principio de crear el blog. Hice una entrada llamada “Odio Facebook” y se me ocurrió enviarla a Apezz, un sitio del estilo de Menéame. Elegí Apezz porque al ser un sitio más pequeño no se necesitan tantos puntos para llegar a portada y porque es un sitio más justo, donde cada voto cuenta lo mismo venga del usuario que venga, no hay votos negativos o chorras y las noticias son anónimas hasta que salen a portada. Así se evita todo ese rollo de la conocida mafia.
El caso es que mi artículo llegó a portada y durante los siguientes días las visitas a mi blog se dispararon bastante.

Fue algo muy emocionante porque además me dejaron bastantes comentarios en la entrada. Conforme los días pasaban el número de visitas fue decreciendo poco a poco hasta asentarse, quedándome con más visitas que antes, no muchas más pero algunas sí.
No tengo intención de volver a enviar un artículo mío a un agregador de noticias, lo hice una vez y creo que es suficiente, si alguna vez se envía otra no habré sido yo.

La segunda vez que me ha ocurrido esto ha sido la semana pasada. En Applesfera publicaron un artículo genial sobre la realidad aumentada en el iPhone. Como yo un par de días atrás había hecho una video review de una aplicación de ese estilo, escribí un comentario diciéndolo. Además justo al día siguiente hice otra video review y lo puse también.
Esta vez sí que se dispararon las visitas al blog de una forma brutal. Me quedé bastante sorprendido por el tráfico que puede generar esa página, además que mis links estaban en los comentarios.

La segunda parte llegó el sábado. En Applesfera suelen hacer un resumen semanal con las entradas de otros blogs que les parecen interesantes, y eligieron mis dos links como parte de ese resumen.
Mi sorpresa fue enorme y todo un halago. No os imagináis la cara de tonto (de emoción) que se me quedó al ver mis links en ese post.
Por supuesto, ese link se ha traducido en más visitas este fin de semana al blog.
Como suele pasar, esta alta cantidad de tráfico irá bajando hasta estabilizarse, pero espero que os quedéis muchos, o pocos, me da igual, el caso es que es todo un honor que te recomienden y si a alguien le ha gustado el sitio y quiere repetir, les recibiré con los brazos abiertos.

Para todos aquellos llegados desde Applesfera, deciros que aquí se habla de Apple también, pero no en exclusiva, y que habrá más video reviews, eso sí, cuando encuentre aplicaciones que lo merezcan.

Y hayas venido a través de Applesfera o de donde sea, espero que sigas visitándome.
¡Gracias a todos por leerme!

Share