Llevo con Google Wave casi un mes y aunque no le estoy dando un uso intensivo, sí que me han invitado a algunas olas muy interesantes.
En ellas he podido ir practicando con el sistema y he aprendido algunos truquillos. No es nada que sea difícil de encontrar, pero para los más despistados o que no se han leído o visto ningún tutorial pueden ser muy útiles.

Por ejemplo, cuando estás escribiendo en una ola, con el atajo de teclado Shift+Enter envías el texto, sin tener que ir al botón de Done.
Si tocas Cmd+Clic en una ola, puedes abrir más de una a la vez. En Windows creo que es Ctrl+Clic.
Si en la barra de búsqueda escribimos “with:public” podemos ver todas las olas públicas siendo actualizadas en tiempo real. Ideal para cotillear y encontrar algo interesante. Y si queremos hacer nuestra ola pública, tenemos que añadir a nuestros contactos la siguiente dirección: public@a.gwave.com. Aunque nos diga que no existe ese usuario le damos a enter. Al añadirlo a una ola, ésta se hará pública.
Escribiendo el nombre de un usuario en la misma barra, nos saldrán todas las olas que compartimos con esa persona en concreto.
Y para ver las olas creadas por un usuario en concreto escribimos: creator:nick. Obviamente cambiamos la palabra nick por el nick de la persona que queramos.

Hasta aquí los trucos, ahora pasemos al uso real. Toda esa revolución que pensábamos que iba a darse, ¿existe?
Yo creo que sí y no. Sí porque tiene un potencial enorme, y ya se están viendo algunas olas muy buenas y útiles. Pero no mientras sigamos usándolo como un chat, que aunque los primeros días es normal usarlo así, poco a poco hay que cambiar el método y darle un buen uso.

Por cierto, para evitar que se llenen los comentarios de gente pidiendo invitaciones, no me han dado invitaciones para repartir.
Si os sabéis algún truco o atajo de teclado, o si queréis contar vuestra experiencia con Google Wave, ¡os leo más abajo!

Share