Supongo que no descubriré nada nuevo a casi nadie, pero aun así me apetece hablar de las compras en internet, sobre los servicios que más conozco y he usado últimamente.

Hace ya bastante tiempo que un amigo me habló de un sitio llamado DealExtreme donde según él había muchos chollos a precio súper barato y con los gastos de envío gratuitos. Al principio no le presté mucha atención, sobre todo viendo el tipo de cosas que compraba mi amigo.
No fue hasta que, cansado de pagar 30 euros por los cascos oficiales del iPhone y que no me duraran mucho tiempo, me puse a buscar auriculares de otras marcas que tuvieran el manos libres y fueran blancos. En ese momento fue cuando me acordé de la página y buscando encontré estos.
Exteriormente son totalmente iguales y el precio es de menos de 1’50 euros, y leyendo las reviews de otros usuarios parece que funcionaban muy bien así que como no tenía mucho que perder los pedí.
Al cabo de unos diez días ya tenía en mi casa el paquete y efectivamente, los probé y me funcionaron perfectamente. No me podía creer el chollo, resumiendo:
-Auriculares para el iPhone, con manos libres totalmente funcional, exteriormente iguales y por menos de dos euros. Resumiendo aun más: CHOLLAZO.

A partir de ese momento cada vez que quiero comprarme algo que no necesito que sea de calidad excelente siempre miro primero ahí. Hace poco que estuve en la Campus Party y como iba con el portátil (un MacBook blanquito) buscaba un candado para él. El más conocido es el de Kensington pero el precio se me escapaba, y en DealExtreme encontré este por menos de 5 euros. En los comentarios la gente le daba buena nota y me lo pedí. Al recibirlo, como casi siempre al cabo de unos diez días, comprobé que a pesar de ser tan barato el cable cumplía perfectamente con su función. Exteriormente parecía de los buenos, el método de candar el portátil parecía seguro y el cable suficientemente fuerte, así que otra compra chollo.
Esa página tiene el peligro de que al ver tanto precio tan bajo, te pones a mirar y a pasar páginas buscando gangas, con lo que tu tarjeta de crédito puede peligrar, hay que contenerse más de una vez.

Para otro tipo de compras he redescubierto eBay. Con redescubrir me refiero a que obviamente que sabía que existía, pero no sabía todo su potencial. En Twitter hace unas pocas semanas leí a gente hablando sobre comprar AppleCare y MobileMe en eBay ahorrándose un 50% o más del precio oficial en la tienda de Apple. Lo comprobé yo mismo y en efecto, el AppleCare para el iPhone oficial cuesta 69 euros en la Apple Store y en eBay 34 euros, algo más de la mitad de precio. Leyendo los votos de los vendedores de eBay veo que es totalmente fiable ya que al poco de pagar te envían por email el código para activarlo, así que me decidí a comprarlo.
Sin sorpresas, a las pocas horas recibí en mi correo un email del vendedor con el código, y funcionaba perfectamente, así que por 34 eurillos he ampliado a dos años el seguro de mi iPhone y todo a través de Apple, en resumen: otro CHOLLAZO.

Así que os recomiendo que perdáis el miedo a comprar por internet, sobre todo si se paga por PayPal, porque se encuentran muchos chollos con el consiguiente ahorro de dinero, que tan bien viene en esta difícil época.

Share