descargas_icono.png

Hoy es día de Lost como muchos de vosotros sabréis, lo que significa que casi todos estaremos bajando la serie nada más encender el ordenador. Es un proceso que repetimos todos los miércoles porque tenemos grabado a fuego que ese es el día en el que salen los nuevos capítulos. Pero.. ¿qué pasa si seguimos a ritmo americano no una ni dos, sino diez o doce series por ejemplo?. Es muy fácil que algún día se nos olvide descargarnos alguna y que a menos que lo veamos en Twitter no nos acordemos.

Pues he de reconocer que a mi no me ocurre eso, y no es porque tenga una gran memoria (todo lo contrario), sino porque tengo un método infalible y a prueba de despistados.
Es un poco enrevesado porque son varios pasos pero no es complicado ni difícil de hacer.

Cómo me acuerdo de qué serie toca bajar cada día.

Esta tarea yo se la confío a Automatic, una aplicación que se instala en las Preferencias del Sistema de nuestro Mac. Se puede hacer algo similar con un programa llamado TED en Windows.
¿Cómo trabaja Automatic? Muy sencillo, una vez instalada en nuestro Mac, podemos acceder a la aplicación e introducir la dirección de un feed RSS con las series que vemos. Así que cada vez salen nuevos torrents de las series que tengamos apuntadas en ese feed, se nos descargará el torrent automáticamente y comenzará la descarga.
Explicar bien como conseguir ese feed y configurar Automatic sería bastante largo y no podría hacerlo mejor que Lady Madonna en su blog, así que os enlazo su excelente tutorial.

Como veréis, con este paso ya podría acabar el proceso, puesto que en teoría ya tendríamos la serie bajándose. El problema que yo tengo es que los torrents en mi casa no bajan muy rápido. Así que cuando se me abre automáticamente el programa de torrents, en mi caso Transmission, le digo que no comience con la descarga, porque sé que me va a llevar un buen rato. Con todo el paso anterior sólo me quedo con el aviso.
Por lo que cuando ya sé que serie o series hay para bajar en ese día pongo en marcha el segundo paso.

Bajar las series.

Ya lo comenté ayer, pero para descargar series, películas, música, etc… yo utilizo un programa llamado JDownloader (con versiones para Windows, Linux y Mac) combinado con una cuenta premium de Megaupload. La compra de la cuenta premium es de lo mejor que puedes hacer si descargas mucho. Por ejemplo en mi casa la usamos varias personas, por lo que repartimos los gastos entre tres personas y no sale muy caro. Un año cuesta 60 euros así que no es muy caro y si encima compartes el gasto mucho menos. Los beneficios de las cuentas premium, tanto de Megaupload como Rapidshare son varios. Los más significativos es que las descargas van a toda velocidad, a mi me suele rondar las descargas en 1’5 megas por segundo, y el poder bajarte más de un archivo a la vez, cosa que con las cuentas gratuitas no pasa. Así si te bajas un episodio de cuatro partes por ejemplo, te puedes bajar las cuatro al mismo tiempo y a tope de velocidad.

En cuanto al JDownloader su funcionamiento es extremadamente sencillo. Si tenemos una cuenta premium, del servicio que sea la introducimos en el programa en el menú llamado “Premium”.

jdownloader_premium.png

Con eso ya configurado, que sólo hay que hacerlo una vez obviamente, pasamos a la descarga en sí.
Nos dirigimos a una página donde tengan enlaces para bajar series en descarga directa, encontramos el capítulo que queremos bajar y simplemente seleccionamos los enlaces, sean uno, cuatro o los que tenga ese archivo. Con los enlaces seleccionados pulsamos Cmd+C (en Windows Ctrl+C), o sea la función de copiar. Automáticamente JDownloader detectará que hemos copiado uno o varios enlaces y los habrá pegado en la pestaña de “Capturador de enlaces”, así que seleccionaremos todos los enlaces y haremos click con el botón derecho y clicaremos en la opción “Agregar todos los enlaces”. En ese mismo momentos trasladará los enlaces a la primera pestaña llamada “Descargas” y habrá comenzado a descargar, con lo que sólo nos queda esperar.
Además cuando estén descargadas todas las partes, JDownloader las descomprimirá también, dejándonos el archivo listo para utilizarse.

Puede parecer muy engorroso pero realmente se hace en cuestión de un minuto si llega. Como ya he dicho con sólo hacer el primer paso ya es posible automatizar las descargas, pero yo prefiero este método para aprovechar bien mi cuenta premium.

¿Cómo lo hacéis vosotros? ¿Os complicáis tanto?

Share