Hoy es el día del Blog Action Day 2009. La edición de este año está basada en centrar la atención en el problema del cambio climático.
Un problema muy grave, del que llevamos oyendo hablar desde hace muchos años y del que al menos yo, no he visto apenas avances.

Siempre se dice lo mismo, nos muestran las mismas imágenes de los casquetes polares con cada año menos hielo y con las predicciones alarmantes para un futuro cercano, ¿pero se han visto soluciones?
Es más ¿tienen toda la culpa los gobernantes y presidentes de los países? Pues sí y no. Está claro que son ellos los que pueden decidir y tomar acciones, pero la culpa la tenemos todos.
Con actos tan pequeños y cotidianos como coger menos el coche o reciclar más podemos aportar algo, y ese algo de cada uno, si lo vamos sumando entre todos al final hace mucho.

Así que desde aquí intento aportar mi pequeño granito de arena, con esa mentalidad. Poco a poco y con pequeñas acciones podemos hacer algo, parafraseando a alguien muy popular en estos momentos: “yes, we can”.

Share