Como muchos de vosotros sabréis, desde hoy se puede descargar Spotify para el iPhone y Android.
La descarga de la aplicación es gratuita, pero para poder utilizarla en nuestro terminal debemos ser miembros premium de Spotify, y serlo cuesta 9’99€ al mes.

Personalmente escucho música en Spotify todos los días en mi ordenador. Es muy cómodo, el programa va muy rápido, se sincroniza con Lastfm y tienes muchísima música al alcance de un par de clics sin tener que descargar nada. Va tan bien que cuando le das a una canción para escucharla parece que la tengas en tu ordenador y no que la estés escuchando desde internet.

El único inconveniente es que cada dos o tres canciones te salta un anuncio que no puedes pasar ni silenciar. Bueno, sí se puede, comprando la suscripción premium. Y claro, ¿pagar casi 10 euros al mes para escuchar música por uno míseros anuncios de 15 segundos? En mi caso, no.
Es molesto escucharlos, pero eliminarlos al menos para mi no cuesta el dinero que piden. Habrá a gente a la que sí le merezca la pena, y oye, si mi economía fuera mejor no me lo pensaría, pero como estudiante que soy no.

A lo que vamos, no somos pocos los que usamos Spotify y tenemos un iPhone o un teléfono con Android, pero si que son muy pocos los que pagan la mensualidad.
Entonces, ¿por qué la aplicación es exclusiva para usuarios premium? La respuesta parece bastante obvia, para darle un empujón a esta funcionalidad y conseguir nuevos suscriptores que paguen su dinero al mes, pero de los que no pagamos por Spotify, ¿cuántos van a hacerse usuarios premium?

La gracia de la aplicación para móviles es poder escuchar offline y sin descargar nada la música que queramos, pero al menos en mi caso, prefiero bajarme la música en casa gratis y meterla en mi iPhone, que para algo los móviles ahora vienen con 16 ó 32 GB de capacidad como bien decían en twitter.

Tenemos que pagar mensualmente por las llamadas, ahora también por la conexión a internet y ¿quieren que también paguemos por escuchar música?
En mi caso, por 10 euros al mes no. Al menos si fuera más barato me lo pensaría, ¿y vosotros?

Enlace: Spotify para iPhone

Share