El título de la serie Freaks and Geeks me viene genial para esta entrada.
Supongo que todos o al menos casi todos los que estáis leyendo esto os parecerá de lo más normal leer blogs, usar twitter, facebook (grr…) y todas esas cosas tan 2.0 que están muy de moda ahora.

Pero, últimamente y en varias conversaciones con esta gran bloggera le he estado dando vueltas a si realmente es tan normal como creemos.
Lo que me ha llevado a pensar en esto fue una noche que estaba con mis amigos y les comenté que había ganado en un concurso de un blog unas entradas gratis para la Campus Party. Al escuchar eso me llamaron friki y les pregunté que si lo decían por el tema de ir a la Campus, a lo que me respondieron que no, que era por lo de leer blogs (aunque lo de ir a la Campus no ayudaba la verdad).
Sí, en ese momento se me quedó la misma cara que a vosotros ahora. ¿Friki por leer blogs?, ¿en qué siglo viven mis amigos? fueron las preguntas que asaltaron mi mente en ese momento.
Os pongo un poco en situación, mis amigos y yo somos gente normal, a mitad de camino entre los 20 y los 30 años, nos gusta el cine, salir de fiesta, los deportes, etc…
Lo único que me diferencia de ellos es el tema de internet, ellos lo suelen usar para poco más que ir a Marca.com, el messenger y el emule.

Todo esto es lo que me lleva a divagar sobre el tema, ¿realmente internet y la web 2.0 está tan extendido como creemos? ¿realmente hay tanta gente metida en esto? No creo que los que estamos tan metidos en este mundillo seamos tantos en porcentaje.
Yo creo que sí, que está muy extendida y cada vez va a más, pero la importancia de internet se la damos nosotros mismos, los propios usuarios. Fuera de los círculos en los que nos movemos, le preguntas a alguien qué es twitter, cuántos blogs tiene su feed de RSS y cosas del estilo y se quedan con cara de estar escuchando otro idioma.
Internet es algo enorme pero realmente fuera de los usuarios muy activos no lo es tanto como creemos.
No dudo que con el paso del tiempo se irá extendiendo, y el día que no haga falta explicarles a nuestros amigos o conocidos que internet no es sólo un nido de frikis será un gran día, pero no creo que estemos aun en ese punto.

Al menos, espero que durante este tiempo en el que estamos en evolución contínua y exponencial en el mundo interneteril no nos vean como frikis que estamos todo el día en internet, existiendo esa curiosa y simpática palabra llamada geek.

Share