Guía para comprar tu cafetera de cápsulas

No existe una mejor forma de comenzar un buen día que con una buena taza de café, y nada mejor que prepararlo en la comodidad de tu hogar, esto puedes hacerlo en un corto periodo de tiempo con una buena cafetera de cápsulas (sentirás el sabor del café como si fuese hecho en una Cafetera Cecotec). Podrás hacer sin mucho esfuerzo un café delicioso. En esta guía te contaremos cuales son las mejores cafeteras para que escojas la mejor para tu hogar.

Éstas máquinas son realmente compatibles con las cápsulas de café, las cuales fueron creadas a comienzos de siglo, desde ese momento las máquinas se fueron adaptando y evolucionando hasta conseguir una calidad superior.

Este artículo será una maravillosa guía de compras para que compres la cafetera ideal para ti, para que día a día puedas disfrutar de una buena taza del café.

¿Qué son los bares de presión y cómo repercuten en la calidad de los cafés de cápsulas?

El bar es una unidad de presión, que actúa con la misma presión de la atmósfera aproximadamente, las cafeteras poseen una bomba de presión que depende de la calidad del producto. Dependiendo de la presión, se conseguirá un sabor y una consistencia diferente, dándole placer a su paladar.

¿Es mejor una cafetera que posea un depósito de agua grande o no?

Las cafeteras de cápsulas poseen una capacidad límite que depende del depósito de agua, en esta oportunidad te despejamos esta interesante duda, se recomienda adquirir un equipo con capacidad de 0,8 ó 0,9 litros, mientras más agua haya en el recipiente más café tendrás con un excelente sabor.

¿Qué es lo que me indica la pantalla táctil en las cafeteras de cápsulas con esa función?

Cuando una cafetera inteligente incluye la función Touch & Play, significa que con estas puedes utilizar para manejar el equipo, en su mayoría estos equipos tienen un rango creciente que contiene 7 niveles, que le van indicar a la máquina las especificaciones del café que se va a preparar, con solo deslizar tu dedo puedes hacer un delicioso café.

¿Qué desventajas trae el uso de las cafeteras de cápsulas en lugar de las tradicionales?

La principal desventaja de las cafeteras de cápsulas es que según el equipo puede que haya algunas cápsulas que nos sean compatibles, estas por lo general no son universales, por lo que siempre debes comprar las capsulas que venden la misma empresa fabricante del equipo.

No es recomendable que coloques cápsulas de otras marcas en los equipos porque por lo general terminan llegar a forzar y dañar el equipo. Otro punto negativo, las cápsulas no son biodegradable, por lo que son importante problema con el medio ambiente, por eso trata de ser cuidadoso con ellas pues duran muchísimo tiempo en descomponerse.
Una de las mejores cafeteras es la de´longhi, es un excelente artefacto con la que puedes realizar diferentes bebidas, desde café, pasando por el té e incluso chocolate. Por lo tanto esta cafetera tiene un interesante sistema multibebidas. Esta tiene una presión de hasta 15 bares regulares, lo que le da resultados increíbles a cada bebida.