Smartwatches

Me considero un early adopter, aunque cada vez más me considero un money saver. Me explico.

Me llaman muchísimo la atención los smartwatches y sigo muy de cerca las novedades que los rodean. Incluso aunque no pueda considerarse smartwatch he tenido también la Nike Fuelband, a la que le di mucho uso durante varios meses y luego dejé de usar.

Sin embargo, no me termino de decidir por probar un smartwatch actualmente. Son unos dispositivos todavía en pañales (en términos de lo que aun tienen que mejorar), son casi todos primeras versiones de diferentes marcas que en mayor o menor medida apuntan muy buenas maneras, pero que creo que, permitidme la expresión, están en fase beta aun.

Algunas marcas como Samsung simplemente no han acabado de entender el concepto por ejemplo.

Samsung Galaxy Gear
Imagen vía The Next Web.

Otras como Pebble sí me parece que han acertado de lleno y sí han entendido lo que debería ser un smartwatch, sobre todo con la llegada de su propia App Store y con el Pebble Steel, para darle una apariencia más seria.

No tengo ninguna duda, si me tuviera que comprar ahora uno sería el Pebble Steel.

Pebble Steel

Pero estoy totalmente convencido de que incluso este mismo año estos dispositivos van a dar un salto hacia adelante enorme.

Sonará muy fanboy, pero está claro que Apple tiene mucho que decir sobre el futuro de estos dispositivos. Además, estoy también convencido de que en Pebble ya están trabajando en su siguiente versión que también ofrecerá muchas mejoras.

El caso es que, como decía al principio, sobre este tema soy más money saver que early adopter. Gastarme ahora 250$ en un dispositivo que me parece muy chulo, pero del que estoy convencido de que me arrepentiría de haber comprado sin ver qué tiene Apple bajo la manga e incluso la propia Pebble sería irresponsable.

Mi recomendación es que salvo que realmente quieras probar ahora un smartwatch con todas tus fuerzas, en cuyo caso recomiendo el Pebble sin duda, esperes como yo no mucho tiempo, seguro que no nos arrepentiremos.

Share