No me llamó mucho la atención cuando la presentaron ya que nunca he sido de portátiles, pero a medida que se acercaba su fecha de lanzamiento he ido viendo vídeos y fotos de ella y he terminado cayendo en la tentación: me he comprado la PS Vita.

PS Vita

No hace ni una semana que la tengo pero he podido probarla lo suficiente como para ofreceros una review fundamentada, y la empezaré diciendo: ¡me encanta!Como he dicho, nunca he sido muy de portátiles, de hecho prácticamente no juego a ningún juego en iOS tampoco. Siempre he sido de consolas de sobremesa, desde la Mega Drive hasta la PS 3. Sin embargo de la PS Vita me ha gustado que es muy similar a jugar a una consola de sobremesa en la palma de tus manos. Esos gráficazos tan buenos nunca se habían podido recrear en una consola portátil, y a mi es lo que realmente me tira.

La 3DS me llamó la atención en su momento pero investigándola más a fondo vi que los juegos eran demasiado infantiles y naive para mi gusto. En la PS Vita nada más empezar ya tenemos un juegazo como el Uncharted, que salvando las distancias obvias, es lo más parecido a tener el Uncharted de PS 3 en tus manos.

La consola en sí es grande, con una buena pantalla de 5 pulgadas. No es pesada y se adapta bien a las manos, con lo que es cómodo jugar con ella durante un buen rato, aunque tampoco soy de los de pegarme viciadas de horas y horas, así que no puedo juzgarla en ese caso.
El catálogo de juegos aun no es muy extenso, pero por lo que he podido probar en las demos que me he bajado estos días, no me están defraudando los juegos descargados, y seguro que aun está por llegar lo mejor.

El precio para ser una portátil puede ser elevado, pero no tenemos que olvidar que estamos comprando una consola con una potencia brutal, doble cámara, conexión a internet completa, sensores de movimiento, giroscopio, pantalla táctil y panel táctil trasero… ¡es un maquinón!

Aun así, tiene varias cosas muy mejorables, como por ejemplo la batería. A pleno rendimiento y jugando sin parar, sólo dura 3 horas. Como decía anteriormente no soy de grandes viciadas tan largas, pero aun así me parece muy escasa.
Además no puedes jugar a determinados juegos si no te compras una tarjeta de memoria. Lo peor de esto es que no vale cualquier tarjeta SD, son tarjetas especiales de Sony y nada baratas, la de 8GB que me compré yo valía 30€ por ejemplo. Y son necesarias sí o sí, sin ellas no vas a poder jugar.

Es una pena pero estos dos grandes inconvenientes no son solucionables, si fuera alguna pega con el software podríamos esperar una nueva versión, sin embargo estos peros te los comes sí o sí. En mi caso lo de la batería no es un problema muy grave, pero entiendo que para los jugones más hardcore puede serlo.

Recapitulando, para mi las cosas buenas superan a las malas por mucho para el uso que yo le voy a dar, así que como decía estoy contentísimo con ella. Las partidas al Uncharted en la comodidad del sofá de casa son una gozada.

PS Vita Uncharted

Si sois fans de los videojuegos potentes, la PS Vita es vuestra consola.

¿Vosotros la tenéis? ¿Qué os parece? Os dejo con el vídeo que hice del unboxing a ver si os convence 🙂

Share