Canon EOS 500D.jpg

Si recordáis, la semana pasada escribí un artículo pidiendo consejo sobre qué cámara réflex comprarme. En el post comenté que mi hermano tiene una Canon, así que si me compraba otra podríamos intercambiar y compartir objetivos y muchos me recomendasteis que siendo ese el caso, me comprara otra Canon, y es lo que he hecho.

Me había decidido por la 500D. También había mirado la nueva 550D pero iba con el dinero bastante justo y aunque no era excesivamente más cara no me llegaba. Dudaba sólo entre estos dos modelos porque: a) quería Canon, y b) quería que grabara video, que estaba demasiado acostumbrado a ello con mi antigua híbrida.

Obviamente no he tenido mucho tiempo para probarla, me la compré ayer por la tarde (por cierto valencianos, me la compré en Fotopro, trato exquisito, a pesar de haber más clientes detrás, al saber que era mi primera réflex se tomaron la molestia de explicarme por encima las funciones, el uso, el intercambio de objetivos…).
El post de hoy es más bien informativo y de mis primeras impresiones, a final de semana escribiré una review y dentro de un mes otra review como la que hice con el Kindle para mostrar mis impresiones después de un mes con la cámara.

Por ahora sólo puedo decir que estoy maravillado. A pesar de que es mi primera réflex ya he tenido otras en mis manos, la 400D de mi hermano, una Sony Alpha de un amigo, la 5D Mark II que me dejó en un photowalk @superkas83 y alguna más. Pero claro, el tener una tuya por primera vez en tus manos es algo diferente. La miré desde todos los ángulos posibles, palpé todos sus costados…
No tengo ni que decir que comparada con mi anterior cámara, la Casio EX FH-20, no tiene ni punto de comparación, la robustez y el peso hacen que te des cuenta inmediatamente que estás ante una “cámara de verdad“.

En cuanto a las fotos, hice pocas y todas en mi casa, pero ya empecé a alucinar con lo poco que sé y lo poco que pude probar. El modo manual me deja llegar a unos parámetros de velocidad y apertura inimaginables con mi anterior cámara, el ISO es brutal (en forzado llega a 12800) y flipo con el poco ruido que sale en las fotos con el ISO bastante elevado. Todo esto comparado con mi antigua híbrida claro. Sé que no es una comparación justa pero es lo que hay.

El modo de video es espectacular. A 1080p graba a 20 cuadros por segundo (cps) pero hice un par de pruebas y no se ve tan poco fluido como pensaba. Hice más pruebas a 720p, que graba a 30 cps si no recuerdo mal, y ahí ya va sobrada. Además con el enfoque manual se pueden hacer unos enfoques y desenfoques preciosos. Hice varias pruebas ayer y el resultado fue muy bueno. Lo malo es que al estar el micrófono en la propia cámara (como es lógico) se escucha mucho el sonido de cuando giras el objetivo para hacer zoom o enfocar. Supongo que en exteriores la cosa cambiará al haber más ruido ambiente que en mi casa.
Echaré de menos la grabación a cámara lenta que tenía la híbrida y el súper zoom óptico de 20x, pero no se puede tener todo.

Resumiendo, estoy súper contento con la compra, tengo muchas ganas de bajar a la calle y hacer muchas fotos y vídeos, mi cuenta de Flickr va a estar rebosante de actividad en los próximos días. Avisaré por Twitter para los curiosos :-)

Y como decía antes, a final de semana haré una review más en profundidad, aunque tampoco muy técnica que no soy para nada un profesional, y dentro de un mes otra más.
¡Por lo pronto voy a seguir disfrutando de mi cámara!

Share