Las pasadas Navidades me compré mi primera cámara digital. En mi casa ya teníamos varias, pero es la primera que me compraba yo con mi dinero y sólo para mi.
La cámara en cuestión es una Casio EX-FH20, de las llamadas bridge.

Se podría decir que hay 3 tipos de cámaras de fotos ahora.
Las compactas, que son las típicas pequeñitas que todo el mundo tiene, las réflex, que son esas grandotas que usan los profesionales y luego están las bridge, que son intermedias, tanto en calidad como en aspecto, pues bien, la mía es de esas.

No quería una compacta, pero tampoco me quería meter en líos de objetivos, filtros y demás cosas que tienen las réflex. Para alguien como yo, que soy un aficionado nada más, pero al que le gusta mucho trastear, las bridge me parecen perfectas para iniciarse en el mundo de la fotografía.
Y es que además de hacer fotos, tiene unas funciones muy chulas como poder grabar vídeos a 1000 frames por segundo (que luego vistos son a cámara súper lenta), vídeos en HD, zoom óptico de 20 aumentos, hace 40 fotos por segundo y más pijaditas de esas.

Como decía al principio la cámara la tengo casi un año ya, pero hasta hace poco no he empezado a sacarle provecho. Estoy llevándomela cada vez más cuando salgo de casa, a veces me voy con un amigo a hacer sesiones de fotos por Valencia o me subo a la terraza de mi finca y me pongo a probar largas exposiciones y lo que da de sí el modo manual de la cámara, que comparado con una réflex es ridículo pero para mi me sobra.

Supongo que habrá muchos sitios para subir y alojar tus fotos en la red, pero yo sólo conozco Picasa y Flickr, y me quedé con este último. Tenía cuenta desde hace unos años pero tenía muy pocas fotos, y últimamente lo estoy llenando tanto que creo que por Navidades voy a regalarme la cuenta Pro, aunque también acepto regalos jeje.

Poco a poco me voy soltando con el tema, estoy empezando a tirar mis primeras fotos en RAW y quiero aprender a usar software más potente que iPhoto. Por lo pronto me he bajado la beta del Lightroom 3 que Adobe ofrece gratis hasta Abril de 2010.
También he estado buscando tutoriales, y por ahora me quedo con el de Xataka Foto y uno que me encontró Aprendizdeamelie y que pienso imprimir y leerme con calma.
Además ayer un amigo me dejó un libro de fotografía del famoso y cachondo David Pogue que me pienso leer de principio a fin sin descanso.

Así es como está siendo mi inicio en el apasionante mundo de la fotografía. Estoy disfrutando mucho aprendiendo y parece que a algunos os está gustando porque en la última clasificación de mejor fotolog de los premios Bitácoras 2009, aparece mi galería de Flickr en el puesto número 100. Cuando lo vi no me lo creía, ¡desde aquí muchas gracias a todos los que habéis votado!

Y ahora contarme, ¿vosotros sois aficionados? ¡Quiero conocer vuestras experiencias!

PD: La foto que encabeza el artículo es una vista desde mi terraza, si queréis ver más no dudéis en entrar en mi galería en Flickr.

Share