camaras.jpg

Hoy por extraño que parezca no voy a escribir sobre nada que esté relacionado con internet. Hoy toca escribir sobre fotografía y como sé que entre vosotros hay grandes aficionados (y algo más que aficionados) sobre este tema ya de paso quiero que me ayudéis con una cosa.

Los que me seguís por Twitter sabréis (cuántas veces habré escrito esa frase…) que desgraciadamente hace unas tres semanas sufrí un robo en el que me robaron mi bandolera, esa de la que tanto fardaba en este post.
En ella llevaba el Kindle, mis gafas de sol, de vista, la moleskine, los auriculares grandotes y sobre todo… la cámara de fotos. La policía encontró la bandolera días después y por suerte ya la tengo en casa junto con las gafas de vista y la moleskine, obviamente de lo electrónico ni rastro.

Lo que más me dolió perder, aunque pudiera parecer el Kindle, es la cámara. Si recordáis, la cámara que yo tenía era una híbrida (o superzoom), la Casio EX-FH20, de la que ya os hablé también hace meses.
Estoy pendiente de ver el seguro lo que me da, pero no va a ser ni de lejos el mismo valor que lo que me robaron. Así que no voy a poder comprarme todo de nuevo y tengo que elegir.

Tengo que elegir entre lector de eBooks y cámara de fotos, y no he dudado ni un segundo: cámara de fotos.
Además ya quería vender la mía este verano y comprarme mi primera réflex, así que una réflex será la que me compre, dependiendo del dinero que me den será mejor o peor.

A priori me he fijado más en las Canon, no por nada en particular si no porque mi hermano pequeño, que hace unas fotos alucinantes, tiene una Canon EOS 400D y así podríamos intercambiarnos objetivos.

En la que me fijé inmediatamente fue en la nueva EOS 550D, cámara presentada por Canon hace un mes más o menos. Tiene unas características muy buenas para ser una réflex de iniciación y además graba video, cosa a la que me acostumbré con la Casio, a 1080p a 25 fotogramas por segundo si no recuerdo mal.
Esta sería mi primera opción pero prácticamente la descarto puesto que su precio está entre los 850-900 euros y dudo que me llegue, o que me quiera gastar todo el dinero en una sola cosa.

La siguiente en la lista sería la EOS 500D, que también graba video a 1080p pero a menos de 25 fotogramas por segundo, por lo que no es fluido. A menor resolución, aun en HD, sí que graba a 25 o más fotogramas por segundo. Esta tiene mejor precio pero aun así, y a pesar de que ha salido su hermana mayor, no ha bajado tanto como esperaba, está rondando los 700-800 euros.

Poniéndome en un rango más bajo ya está la EOS 450D que no está nada mal en cuanto a fotos pero que no graba video, algo a lo que me he acostumbrado demasiado y que necesito, que me hacía unos montajes con el iMovie que no estaban nada mal…

Estas son mis primeras opciones, en Nikon no he mirado por lo que ya os he comentado de la compatibilidad de objetivos con mi hermano, pero aun así investigaré por si tienen equivalentes a la 500 ó 550D (por lo de la grabación en video en HD) y a mejores precios no cerraría la puerta a hacerme nikonista.

Y aquí es donde entráis en juego vosotros, me gustaría que me aconsejarais entre estas cámaras y entre las Nikon también, sitios donde comprarlas más baratas con garantía etc…

A ver si gracias a vuestra ayuda dentro de poco hago un post haciendo una review de mi nueva cámara, ¡os espero en los comentarios!


Imagen cortesía de The Suss-Man (Mike) con licencia Creative Commons.

Share