Formas en que un MBA le ayudará a avanzar en su carrera de TI

Para obtener una mejor comprensión de cómo el mundo de los negocios se combina con la tecnología, elevar su perfil de empleo y mejorar sus ingresos, un número creciente de líderes de TI, y aspirantes a líderes, ahora están buscando títulos de MBA. Instituciones como EAE Business School ofrecen una amplia variedad de accesos a estudios y lo puedes ver en su sección de eae recursos.

¿Pero es una buena o mala idea buscar un título en negocios avanzados mientras se mantiene un trabajo altamente exigente? Se cree que los líderes de TI de alto nivel requieren algo más que habilidades técnicas para el éxito profesional a largo plazo. Necesitan una fuerte visión para los negocios y la capacidad de pensar ‘panorama general. Necesitan entender las implicaciones financieras y comerciales de las decisiones técnicas y la estrategia general de su organización y necesitan los tipos de comunicación y habilidades interpersonales asociadas con la creación y el liderazgo de equipos multifuncionales y multifuncionales. Un MBA puede ayudar a los líderes de TI a adquirir todas estas habilidades.

A continuación, le ofrecemos una lista de las ventajas de buscar un MBA para avanzar en su carrera de TI.

Un MBA te permite poner las letras MBA detrás de tu nombre

Después de obtener un MBA, será considerado un experto en negocios y un asistente de TI. También se encontrará en igualdad de condiciones con otros ejecutivos de nivel C que, en la mayoría de los casos, prestarán mayor atención a sus ideas y opiniones.

Un MBA le brinda el lenguaje para comunicarse efectivamente con otras disciplinas dentro del negocio. Se cree que un MBA también ayuda a los líderes de TI a comprender mejor las necesidades de otras áreas comerciales. Esto permite que alguien con un enfoque de TI aporte soluciones que realmente beneficien a la organización.

Un MBA te enseña importantes habilidades empresariales y analíticas

Las cosas que aprenderá mientras busca un MBA se extenderán inevitablemente a su trabajo diario, lo que lo convertirá en un jugador de equipo más efectivo. Un MBA proporciona un valioso conocimiento de finanzas, contabilidad, estrategia, etc. que puede prepararle para un nuevo rol.

La transformación digital está obligando a la TI a centrarse más en las necesidades de los socios comerciales. Buscar un MBA ayuda a los profesionales de TI a ampliar su experiencia y les brinda una visión integral de cómo opera la compañía. Aprenden sobre los impulsores y palancas de negocios que se pueden usar para ayudar a acelerar el negocio y aumentar los ingresos. Las mejores personas de TI son agentes de cambio, y son líderes mundiales en adoptar tecnología y mejorar sus vidas.

Es una herramienta esencial de gestión de carrera

Si bien un MBA no necesariamente se requiere para avanzar en una carrera de TI, ciertamente puede impactar la trayectoria laboral de un profesional de TI. Al reclutar para puestos de alto nivel dentro de TI, muchas organizaciones están buscando candidatos con experiencia previa en liderazgo y / o capacitación empresarial avanzada. Un MBA no solo completa el conjunto de habilidades más amplias de un candidato con conocimientos técnicos, sino que también abre las puertas a posiciones que prefieren, y en algunos casos, requieren, un grado avanzado.