El futuro de la educación se encuentra en las clases virtuales

La educación online conlleva el desarrollo de programas cuyo fin es la enseñanza y el aprendizaje por medio de la red de Internet e instituciones como EAE business School lo saben y lo ponen en práctica como lo dejan ver en su foro educativo eae online opiniones. Esta es una manera de aprender que se vale de las tecnologías de la comunicación e información, con las que se le permite a los estudiantes y maestros interactuar entre sí, no siendo necesario que se comparta el mismo espacio o el empleo de materiales físicos con los que se puedan adquirir nuevos conocimientos.

Entre el material de apoyo con el que cuenta la educación online podemos encontrar los foros, intranets, repositorios de documentos y clases grabadas en plataformas accesibles mediante un usuario y contraseña. 

Las plataformas educativas y acertada o no, apertura

La educación online presenta un gran dilema, y este se ha denominado: “dilema de la apertura”, el mismo nos señala que todos los conocimientos no son de libre acceso y por ende requieren de un pago a una institución para aprender de forma virtual. El sector que le brinda su respaldo al dilema de la apertura, señalan la importancia de fuentes educativas que puedan ser accesibles de forma gratuita. Y ello se debe principalmente a la coyuntura que supone esta apertura de conocimientos y que se ha venido dando de manera parcial, al existir universidades e instituciones que decidieron ofrecer cursos gratis por un determinado tiempo. 

Más allá de este hito, se pueden encontrar fuentes de aprendizaje que han sido libres desde hace bastante tiempo como los Canales de Youtube, Github y Gitlab, foros y blogs especializados, por lo que debemos suponer que la educación online se encuentra disponible para todos. Aun así, la educación de calidad, que contiene temas actualizados y es brindada por una empresa certificada, requiere de un pago a fin de poder ofrecer el adecuado nivel de calidad con el que se pueda garantizar el aprendizaje del estudiante y del mismo modo, un incremento de su nivel de empleabilidad sujeto a los conocimientos adquiridos. 

Algunos de los beneficios de estudiar online

Mayor oferta de conocimientos:  Internet nos ofrece una gran variedad de cursos de distintos niveles académicos y de especialidades. En la actualidad es posible contar con una titulación online, y esta puede ser a través de certificaciones oficiales de empresas de tecnología o bien, de instituciones que pueden brindar una certificación académica a nombre de un centro educativo. 

La posibilidad de cursar estudios en cualquier lugar: ello se puede, si contamos con computadora y una buena conexión a Internet.

Tiempo ahorrado: Este tipo de educación le permite ahorrar valiosas horas al estudiante pues no tiene que desplazarse hasta llegar a un centro de estudios. 

Estudiar con flexibilidad:  por medio de una educación virtual los estudiantes cuentan con facilidad de seleccionar la hora estudiar y para ello pueden crear horarios de estudio que sean flexibles y adecuados para cada participante del curso.

Equilibrio entre los estudios y el trabajo: gracias a la flexibilidad de horario y el ahorro de tiempo este tipo de estudios suele ser más accesible para los trabajadores ya que pueden aprender nuevas habilidades de forma digital.